Incendio de la torre Este de Parque Central

18 de Octubre de 2004
Incendio de la torre este de Parque Central
Un voraz incendio que se prolongó por más de 18 horas consumió los últimos 22 pisos de la Torre Este de Parque Central, donde funciona la sede del Ministerio de Infraestructura de Venezuela. Las pérdidas son totales e incuantificables. Las llamas se iniciaron a la medianoche del sábado en el piso 34, sede del departamento de Aviación Civil, lo que provocó la movilización de más de 300 efectivos de los Bomberos Metropolitanos en 40 unidades y de los funcionarios de Orden Público.
El ministro del Interior y Justicia, Jesse Chacón confirmó que el edificio, desde el piso 34 hasta el pent house estaba totalmente incendiado, que a partir del 34 hacia abajo no había fuego, pero que toda la torre corría peligro.
“Hay un problema que tiene que ver con la estructura del edificio, que es de acero, y ante las altas temperaturas pudiera ser que el acero ceda. Por esas razones se desalojaron los edificios de alrededor”, informó .
Dijo que entraron en operación dos helicópteros Super Puma de la Fuerza Aérea con un mecanismo de transporte de agua para rociar a la torre desde el exterior, específicamente desde la azotea, para que permeara los pisos afectados.
El presidente Hugo Chávez Frías afirmó ayer que es importante que comience una investigación a fondo sobre el incendio ocurrido en la torre Este de Parque Central, tanto de las causas que lo provocaron, las responsabilidades que pudieron haber allí, como de los hechos posteriores.
“Lo lamentamos mucho. Afortunadamente no hay víctimas, no hay vidas humanas afectadas...
Pido a Dios que salgamos bien de este problema”, expresó el Presidente.
Compartir
URL Copiado!