Tiwy.com
RusoEspanolEnglish
Tiwy


Suscribete a nuestros boletines:



17 de Septiembre del 2016

Publicidad
La conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en Venezuela
Version para imprimir

TeleSUR

La conferencia de jefes de Estado y de Gobierno del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) comienza este sábado en Venezuela y retoma debates de temas centrales como la necesidad de paz, cooperación y organismos internacionales más democráticos, los cuales serán incluidos en el documento final: la Declaración de Margarita.

El encuentro será liderado por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, quien recibirá oficialmente la presidencia pro témpore del movimiento de manos de la República Islámica de Irán.

Entre las alocuciones previstas figura la del presidente de la Asamblea General de Naciones Unidas, Peter Thomson.

A la cita acuden los mandatarios de Cuba, Raúl Castro; Rafael Correa, de Ecuador; Evo Morales, de Bolivia; el iraní Hasan Rouhani, Salvador Sánchez, de El Salvador y Mahmud Abás, de Palestina, entre otros.

La agenda de esta jornada incluye el Informe de Gestión de la Presidencia Iraní (2012-2016) y la entrega formal a Venezuela de la conducción del MNOAL.

Asimismo, en esta sesión se presentará el informe de la Reunión Ministerial, se elegirán los miembros del Buró (Vicepresidencias Regionales y Relator General) y se admitirán nuevos miembros, según difunden los organizadores.


La instalación de esta plenaria de alto nivel comenzará a las ocho de la mañana en la Sala Plenaria del Centro de Convenciones Hugo Chávez Frías, del hotel Venetur.

Arrancará con actos culturales y la posterior presentación del informe de gestión de Irán en el MNOAL.

Es la primera vez que Venezuela asume las riendas de esta organización internacional, fundada oficialmente hace 55 años, en 1961. y se convierte en el tercero de América Latina en hacerlo, luego de Cuba y Colombia.

Para horas del mediodía se tiene previsto la realización de la foto oficial de los Jefes de Delegación de la XVII Cumbre del MNOAL, y posteriormente comenzará la sesión plenaria y las intervenciones.

La jornada de este sábado culminará en horas de la noche.

Mañana domingo, será la jornada final, en la que harán pública la Declaración de Margarita y cerrará oficialmente la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados.

Adelantos de la Declaración de Margarita

El documento final de la Cumbre, de 907 párrafos, es resultado de un trabajo extraordinario realizado durante meses en Nueva York, donde también funciona el movimiento, precisó el embajador de Venezuela ante Naciones Unidas, Rafael Ramírez.

En los encuentros de la troika (Irán-Venezuela-Egipto) celebrados en ese lugar trabajamos en la elaboración del texto completado ya en buena parte en julio anterior, mientras en esta semana le incorporaron nuevos elementos, explicó.

Entre ellos mencionó la solidaridad, el respeto a la soberanía, la no injerencia en los asuntos internos, el tema del colonialismo y la situación de Palestina.

Según Ramírez, en los siguientes años al frente del MNOAL, Venezuela tiene otra oportunidad de seguir proyectando su diplomacia de paz en el ámbito mundial.

Además de la declaración final, el bloque presentará un documento en apoyo a la causa Palestina y como denuncia a la violencia de Israel, y otro con una guía de actuación para los próximos tres años, anunció.

En contexto

El Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) es el segundo organismo más grande del mundo, después de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El foro de concertación política se compone de 53 países africanos, 39 asiáticos, 26 de América Latina y el Caribe y dos de Europa. Además, cuenta con diecisiete observadores internacionales.

El MNOAL permite a sus Estados miembros involucrarse en la política sin obstrucciones, su objetivo es crear y mantener una alianza independiente de las grandes potencias.

La Cumbre de los Países no Alineados se desarrolla bajo el lema Unidos por el camino de la paz, la MNOAL busca seguir el pilar fundacional de potenciar un nuevo orden económico internacional y también informativo, que visibilice a los excluidos.

  Otras noticias de esta tematica:
14 de Diciembre de 2015: Venezuela: ¿se acabó el chavismo?
19 de Marzo de 2014: Venezuela enfrenta la intervención de los periódicos de América Latina (Video)
15 de Marzo de 2014: Las protestas violentas en Venezuela se están convirtiendo en una insurgencia terrorista armada
16 de Febrero de 2014: Venezuela. Articular la calle
16 de Febrero de 2014: Fotos falsas sobre protestas en Venezuela




·  Noticias  ·  Paises  ·  Sociedad y Economia  ·  OVNI  · 
 · Foro  ·  Anuncios clasificados  · Enlaces  ·

Lee en Tiwy.com:


Novedades

1. Venezuela: Por aquí pasó ardiendo
2. Venezuela-Belarús: Gracias por habernos elegido
3. Bolivia: entre tradiciones y cambios
4. Venezuela: Fotos de Caracas
5. Cuba: Secretos de la francmasonería de la Isla de la Libertad
6. Venezuela: Paraguaná - Península de los Vientos
7. Venezuela: Parque Tropical La Misión
8. Venezuela: Represa de Macagua II, Parque Llovizna
9. Venezuela: La hidroeléctrica de Guri como vedado de la oposición venezolana
10. Venezuela: El parque nacional Mochima
11. Venezuela: El petróleo de Venezuela al servicio del Estado, del pueblo y de la revolución
12. Venezuela: Montaña El Avila y el teleférico Warairarepano
13. Bolivia: Sucre
14. Bolivia: Potosí
15. China: ¡Saludos, China!
16. Bolivia: Uyuni
17. Bolivia: Expreso del Sur. Viaje de Oruro a Uyuni, Bolivia.
18. Bolivia: Oruro
19. Cuba: Operación Carlota
20. Bolivia Metamorfosis bolivianas
21. Venezuela: Casa-Museo Gabriel Bracho
22. Bolivia: Desaguadero
23. Bolivia: Guaqui
24. Bolivia: Tiwanaku
25. Venezuela: No hay tierra ajena
26. Bolivia: La Paz
27. Bolivia: Laja, Cuna de La Paz

Entretenimiento:

Amigos Amigos
Chistes
Tarjetas Virtuales
Wallpapers
Foro de Amor



@Mail.ru
@Mail.ru