Militares rechazan gobierno de facto y reclaman restitucion de Chavez

14 de Abril de 2002
Caracas, 13 abr (PL) La 42 Brigada de Paracaidistas de Venezuela, dirigida por el general Raul Isaias Baduell, confirmo hoy el rechazo de los militares al gobierno de facto y reclamo la restitucion del derrocado presidente Hugo Chavez.

En un comunicado, al que tuvo acceso Prensa Latina, la Brigada asegura que "un golpe de facto ha impuesto una Junta de Gobierno inconstitucional, a la cual el pueblo de Venezuela a traves de sus manifestaciones diversas, aunque reprimidas, ha mostrado su rechazo".

Agrega que "debemos respeto al orden constitucional ahora violado por un grupo minoritario".

Por ello, "Oficiales Generales, Subalternos, Suboficiales Profesionales y Tropas, rechazamos categóricamente la Junta de Facto que usurpó el poder. Y hemos tomado medidas con el fín de restituir el Gobierno legalmente constituido y electo bajo la presidencia de Chávez", precisa el documento.

Asimismo resena que los "Oficiales Generales del Ejército y de la Aviación nos encontramos acantonados en la 42 Brigada de Paracaidistas, en Maracay".

"Estamos apoyados por Oficiales Generales y Almirantes a lo largo y ancho de todo el país", asevera.

Los militares demandan que se garantice "la integridad física del Presidente Chávez y la forma de corroborarlo es presentándolo por televisión; que lo lleven hasta el Palacio de Miraflores y lo entreguen al Coronel (Ejercito) Morao, quien debe asumir su custodia y restituirlo a su sitio de trabajo como Mandatario de La República".

Al mismo tiempo asegura que como concepto de operacion, "las municiones y las balas son las opiniones que queremos emitir para que la comunidad nacional e internacional pueda apreciar la realidad de lo que ocurre en el país".

Pero -insiste- "no dispararemos nuestras armas contra el pueblo ni contra nuestros hermanos de la Fuerza Armada, estos deben permanecer en sus unidades estableciendo el Plan de Defensa de sus puestos de Comando y con la orden de no combatir entre nosotros ni con otros organismos de seguridad, pero sí con la certeza de que si nos atacan nos defenderemos".

Raul Isaias Baduell firma la misiva, en la que se presenta como General de la 42 Brigada de Paracaidistas y Oficial de Operaciones en el Movimiento de Rescate de la Institucionalidad Democratica.
Compartir
URL Copiado!