Venezuela: PDVSA duplica recursos para programas sociales en el 2005

7 de Enero de 2005
Venezuela: PDVSA duplica recursos para  programas  sociales en el 2005 (foto de Tiwy.com)
Este año Petróleos de Venezuela (Pdvsa) duplicará los recursos destinados a impulsar el desarrollo endógeno y social del país, según informó el gerente de Desarrollo Social de esta corporación, coronel Dester Rodríguez.
En este sentido manifestó que continuarán apoyando los programas sociales que ejecuta el Gobierno Nacional, además de respaldar los proyectos presentados por gobernaciones, alcaldías y comunidad organizada.
Señaló que en el 2004 la inversión alcanzó 3,7 millardos de dólares, es decir, 7,1 billones de bolívares, recursos que se incrementarán en el 2005.
En un breve balance de los objetivos logrados el año pasado, Rodríguez estimó que al menos el 80 por ciento de la población se ha visto beneficiada con la nueva forma de distribución de los recursos provenientes de la principal industria de los venezolanos: el petróleo.
"La gota de petróleo llega a unos veinte millones de habitantes de todos los estratos", calculó.
Para Rodríguez, más que presentar cifras y proyecciones, es importante hacer énfasis en el alcance de los programas sociales que tienen como objetivo principal al ser humano, por encima de lo económico.
Explicó que el respaldo a las misiones y demás planes no es un hecho aislado, sino que forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, orientado por el Ejecutivo Nacional.
También dijo que entre los programas con mayor impacto social que adelanta Pdvsa están el Plan Nacional de Asfalto, Barrio Adentro, las misiones educativas Robinson, Ribas y Sucre; la misión Piar, dedicada a la pequeña minería, además de los trece Núcleos de Desarrollo Endógeno (NDE).
Recordó que la cantidad de recursos previstos para los NDE son inferiores, si se tiene en consideración las inversiones efectuadas a través de Barrio Adentro y las misiones educativas.
También agregó que, a partir de ahora, los núcleos de desarrollo endógeno estarán bajo la tutela del Ministerio de Economía Popular (Minep).
Información de PDVSA
Compartir
URL Copiado!