Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Se lucha en las calles de Caracas, afirma embajador venezolano

14 de Abril de 2002
Raúl García Alvarez

Managua, 13 abr (PL) Se está luchando en las calles de Caracas y varias bases militares se mantienen leales al presidente constitucional Hugo Chávez, informó hoy Miguel Gómez, embajador de Venezuela en Nicaragua.

En entrevista exclusiva con Prensa Latina, Gómez confirmó que las fuerzas populares y militares honestos y leales a Chávez desconocen al gobierno de facto de Pedro Carmona, impuesto por un golpe militar.

Para evitar que el mundo y la propia población venezolana conozca que "se lucha en distintas partes del país" los medios de comunicación se mantienen silenciados y controlados por la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional, precisó.

Resaltó que la Base Aérea de Maiquetía, a unos 15 kilómetros al norte de Caracas, y otras unidades especiales del Ejército mantienen su respaldo al presidente constitucional.

También en Maracay, ciudad a unos 90 kilómetros al este de la capital, se reportan "revueltas y el levantamiento del jefe de la aviación", según el diplomático.

En Caracas, dijo, "el clima es tenso y cada vez son más las personas que desafían a los impostores y los militares vendidos, o comprados, por la reacción".

Añadió que en comunicación telefónica con su país, conoció que "hay un movimiento de acción que trata de recuperar el palacio presidencial de Miraflores y otras importantes instituciones del Estado.

Asimismo, cientos de manifestantes se concentran en los alrededores del cuartel de Tiuna, donde se dice que Carmona trata de controlar "la explosión social y militar surgida en las ultimas horas", señaló Gómez.

Desde el mismo momento del golpe "los chavistas no se han dejado amedrentar por la represión y la cacería contra las principales figuras del gobierno de la República Bolivariana de Venezuela", agregó.

A esta persecución no escapan sus familiares, amigos y dirigentes de los gremios laborales y organizaciones progresistas, precisó Núñez.

Explicó que Carmona, que se sabe un impostor al cumplir órdenes de Washington, trata de imponer el terror desconociendo todos los poderes del Estado.

Para el embajador, ahora los golpistas "enfrentan la oposición popular y de sectores armados aliados a Chávez que según los resultados de las elecciones, representan el 60 por ciento de la población".

La mayor preocupación es que los que usurparon el poder traten de "matar a Chávez que fue trasladado de Tiuna a un cuartel en la norteña isla La Orchila", en el mar Caribe, a 150 kilómetros al norte de la capital, dijo.

Aseguró Núñez que la resistencia continuará hasta que se logre derrotar a los golpistas y restablecer el orden institucional y a Chávez como presidente de la Republica Bolivariana de Venezuela.
Compartir
URL Copiado!