Por primera vez estrenan película chilena en Internet

16 de Septiembre de 2000
El sitio chileno del gigante español Terra Networks anunció el primer estreno de una película local a través de la Internet, como parte de su estrategia para alentar el acceso del país a la red. Terra Chile informó que la película, de 80 minutos de duración, "Campo Minado", del realizador chileno Alex Bowen, se estrenará en la red el 20 de septiembre a las 20:30 hora local (+8 msc) en el sitio www.terra.cl. "Campo Minado", es una película de acción, que trata sobre la búsqueda de una mina de cobre y las ambiciones que surgen entre los personajes.

La presentación de la película en Internet ocurrirá un día antes de que se lleve a cabo en el circuito tradicional de cines.

El estreno del largo metraje por la Internet ocurrirá después que el portal Elsitio.com lanzó a comienzos de julio la primera telenovela chilena por la red, en la que los espectadores podían influir en la evolución de la trama.

Según cálculos de la firma consultora International Data Corporation, los usuarios de la Internet en Chile crecerán 60 por ciento este año para llegar a 850.000, frente a los 537.000 de 1999.
Compartir
URL Copiado!