Colombia: El Ejército de Liberación Nacional (Eln) anuncia que participará en elecciones

20 de Enero de 2005
Se trata de un anuncio sin precedentes en los 40 años de existencia del Eln: nunca había afirmado de manera tan concreta su decisión de pasar de las armas a la política.

'Hernández', uno de los hombres históricos de la organización, lo reveló a un grupo de intelectuales españoles en diciembre pasado, en una entrevista realizada en la zona del Catatumbo (Norte de Santander).

"Hemos decidido participar en las elecciones", respondió 'Hernández' al ser preguntado sobre cuál sería el proyecto político del grupo guerrillero. Y explicó que se trata de participar en una coalición que, según él, está conformada por tres de los cuatro grupos consolidados de izquierda que existen en Colombia, que buscan tener un candidato único a la Presidencia. Según 'Milton Hernández', haría coalición con el Polo Democrático, el Frente Social y Político y Alternativa Democrática.

El vocero internacional del Eln argumenta que tomaron la decisión porque existe una "oportunidad histórica de tener un gobierno de carácter democrático, un gobierno de transición política, entre el Estado y la guerrilla". (EL TIEMPO)
Compartir
URL Copiado!