3 de Septiembre del 2018
Tiwy.com
Proscribieron a Lula
Por Hector Bernardo//Diario Contexto//http://www.diariocontexto.com.ar/
Paulo Pimenta y Lula
El Tribunal Supremo Electoral decidió que el líder del PT, quien contaba que la mayor intención de voto para las elecciones de octubre, no podrá presentarse como candidato. Un duro golpe a la democracia de Brasil y de toda América Latina. “El gran articulador y asesor del golpe contra la democracia brasileña es la Rede Globo”, aseguró el presidente del bloque de diputados del PT, Paulo Pimenta.

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Brasil decidió que el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inacio, “Lula” Da Silva, no podrá ser candidato para las elecciones presidenciales.

La proscripción de Lula Da Silva representa un duro golpe a la democracia de Brasil y de toda América Latina. El líder del PT era el candidato que mayor intención de voto acumulaba para las elecciones de octubre.

Lula contaba con más del 35 por ciento de intención de votos. Algunas encuestadoras aseguraban que podía ganar en primera vuelta.

A pesar de la que el Comité de Derechos Humanos de la ONU le reclamó al gobierno de Brasil que le permita a Lula ser candidato, la mayoría de los magistrados del TSE decidieron proscribir al exmandatario.

El presidente del bloque de diputados del PT, Paulo Pimenta, aseguró en la red social twitter: “el gran articulador y asesor del golpe contra la democracia brasileña es la Rede Globo y sus medios que forman una gran mafia en la prensa. Apoyaron la dictadura inaugurada en 1964 y ahora apoyan el golpe liderado por el lawfare”.

Aún quedan instancias de apelación y el PT podría insistir con la candidatura del expresidente aunque todo indica que presentará como alternativa la formula Fernando Haddad – Manuela Davila.