Capturan en Argentina a Nazi prófugo de la justicia chilena

10 de Marzo de 2005
Paul Schaeffer
El embajador chileno en Argentina, Luis Maira, confirmó hoy que fue capturado cerca de la capital argentina Paul Schaeffer, el nazi prófugo de la justicia de Chile.

Sobre Schaeffer pesaba una orden internacional de captura porque está acusado de violación sexual de niños y desaparición de personas durante la dictadura chilena (1973-1990). Tras sasi una década prófugo Paul Schaeffer fue detenido.

El jerarca de la ex Colonia Dignidad fue aprehendido cerca de las 15.00 horas en una localidad cercana a Buenos Aires, tras una investigación de la policía federal trasandina.

El Presidente de Chile Ricardo Lagos calificó como “muy importante” la captura del líder de la ex Colonia Dignidad y reiteró el deseo del Gobierno de que las autoridades argentinas determinen su expulsión. El Gobierno de Chile espera que Argentina expulse al jerarca de la ex Colonia Dignidad Paul Schaefer, quien debe responder a la Justicia nacional imputaciones por pederastia y violaciones a los derechos humanos. (Agencias)
Compartir
URL Copiado!