Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

ARGENTINA:CONTRA LA SHELL Y POR LA SOBERANIA

13 de Marzo de 2005
Presidente Nestor Kirchner  (foto desde www.presidencia.gov.ar)
Respondiendo al llamado del presidente Nйstor Kirchner a boicotear a la empresa petrolera angloholandesa Shell por haber aumentado el precio del combustibles, distintas agrupaciones populares argentinas ocuparon 32 estaciones de servicio en diferentes lugares del paнs.

Consignas como “Por la Nacionalizaciуn del Petrуleo”, “Enarsa sн, Shell no”, “Golpistas”, fueron pintadas en las estaciones de servicio de Shell, ocupadas pacнficamente por las agrupaciones Frente Barrial 19 de diciembre, Movimiento Resistir y Vencer, Movimiento Patriуtico 20 de diciembre, Barrios de Piй y la Federaciуn de Tierra y Vivienda, entre otras.

El dirigente Jorge Ceballos, coordinador nacional del Movimiento Barrios de Pie manifestу: "Este es un escrache para concientizar a los consumidores, para denunciar a una empresa multinacional que prioriza el lucro, extorsiona al Gobierno y perjudica a todos". Por su parte Luis D'Elнa, secretario general de la Federaciуn de Tierra y Vivienda enrolada en la Central de Trabajadores Argentinos, seсalу: “ "Si no bajan el precio, convocamos a no comprar y a que todos nos acompaсen en el bloqueo a las estaciones de Shell. Lo vamos a hacer en toda la Argentina".

Mientras tanto, las fuerzas opositoras al gobierno de Kirchner acusaron al Presidente de “haber cometido un acto irresponsable, que convoca a la violencia”. La vieja prйdica conservadora y oligбrquica se hizo presente ante la valiente decisiуn de Kirchner de convocar al pueblo contra la poderosa empresa multinacional.

Este llamado del Presidente de la Repъblica es un gesto auspicioso para el pueblo argentino; es un llamado a la participaciуn, a la defensa del interйs nacional y a la lucha contra los histуricos enemigos de la Patria. Vale aclarar que, una vez mбs, algunos sectores de la izquierda tradicional no han interpretado el momento histуrico que atraviesa la Argentina y con fraseologнa supuestamente revolucionaria, justifican un sospechoso abroquelamiento con fuerzas mбs reaccionarias del paнs.

No hay dudas que el llamado de Kirchner abre y libera energнas antiimperialistas necesarias en la hora actual. Las fuerzas populares que acompaсan la gestiуn presidencial y aquellas que se ubican en un apoyo crнtico, tienen una importante posibilidad para avanzar en la conformaciуn de una poderoso polo patriуtico antiimperialista, democrбtico y latinoamericanista.

"Vamos pingьino, vamos al frente, que te lo pide toda la gente", era uno de los cбnticos de los manifestantes nacionalistas.

Fernando Bossi
organizacion2@congresobolivariano.org
Compartir
URL Copiado!