Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

“EN EL NORTE QUEDAN GOBIERNOS CONSERVADORES Y DE DERECHAS”

18 de Abril de 2005
El secretario general del la CIOSL/ORIT, Vнctor Bбez Mosqueira dijo que “mientras en el sur cada vez son mбs numerosos los gobiernos progresistas, en el norte quedan gobiernos que indiscutiblemente son gobiernos conservadores y de derechas”.

Fue en la apertura del seminario “Los Caminos de la integraciуn en la Amйricas: una perspectiva sindical” evento previo al XVI Congreso que contу con la presencia de la presidenta de la CIOSL/ORIT, Linda Chбvez Thompson y vicepresidenta de la central sindical AFL/ CIO de los Estado Unidos.

Bбez recordу que prуximamente en la ciudad de Mar del Plata (Argentina), se va a realizar la Cumbre de las Amйricas, y este tiene algunos aspectos histуricos muy importantes, y puso como ejemplo que no esta firmado el ALCA, no se va a priorizar el tema de Libre Comercio, se va a tratar si, el tema de creaciуn de puestos de trabajo para combatir la pobreza, “claro que el presidente Bush muy probablemente vaya y nos diga a nosotros y a sus colegas, los presidentes de la Amйricas, que la mejor forma de combatir la pobreza, y crear puestos de trabajos es con el ALCA o con los tratados de libre comercio que ellos estбn proponiendo”,expreso.

Pero destacу que, “tenemos la suerte que hay gobiernos, desde el sur principalmente, que van a decir NO, nosotros tenemos otra visiуn mбs desarrollista, tenemos una visiуn que descansa mбs en las polнticas nacionales y en las polнticas regionales de desarrollo y eso es bueno y es importante para nosotros.

El dirigente sindical recordу que actualmente los compaсeros/as sindicalistas de EE.UU. y Canadб enfrentan momentos tan difнciles, por que existe un proceso, llamado NAFTA PLUS, que mezcla las cuestiones de seguridad con las cuestiones comerciales, “a esto se oponen nuestros compaсeras/os y la AFL/CIO (central de estados Unidos) y la CLC (central de Canadб) y nosotros tambiйn nos oponemos a estos tratados que impulsan los gobiernos del norte”, seсalу.

Bбez expreso que, es fundamental el tema de los caminos de la integraciуn en las Amйricas, por que necesitamos, una sintonнa reivindicativa, una sintonнa estratйgica y necesitamos ponernos de acuerdo en las alternativas viables para enfrentar estos procesos de integraciуn impulsados por gobiernos del norte.

OFICINA DE PRENSA

XVI CONGRESO CIOSL/ORIT

BRASILIA – BRASIL 2005
Compartir
URL Copiado!