Cuando no se escuchan la Voz del trabajador no funcionarб ningъn Tratado de Libre Comercio

19 de Abril de 2005
- Cuando no se escuchan la Voz del trabajador y la trabajadora no funcionarб ningъn Tratado de Libre Comercio y ningъn programa donde no se reconocen los derechos de los trabajadores/as. Cuando no se reconocen que hay abuso contra los derechos de los mismos no pueden funcionar, expresу Linda Chбvez, la sindicalista americana que tambiйn es vicepresidenta de la central AFL/CIO.

Fue en la apertura del evento “Los Caminos de la integraciуn en la Amйricas: una perspectiva sindical” previo al XVI Congreso de la CIOSL/ORIT que se inicia el miйrcoles 20 en Brasilia.

La voz de uds. es muy necesaria aunque muchas veces a gran costo, en Colombia nuestros compaсeros y nuestra compaсeras sindicalistas cada dнa corren el peligro de perder sus propias vidas.

“Las multinacionales no quieren escuchar la voz de los trabajadores/as, no quieren tratar con nosotros, nos quieren tener en silencio, buscan la manera de poner mas obstбculos”, agrego la dirigente.

Dijo que, hace 11 aсos el movimiento sindical internacional asegurу que el Tratado de Libre Comercio (NAFTA), firmado entre Canadб, Mйxico y los Estado Unidos, no iba a funcionar, ahora andan buscando la manera de decir que si es un йxito, cuando no lo es.

Agrego que, muchos de los sindicalista que asisten este evento vienen de donde la lucha continua, la batalla es grande, para se reconocidos como voz de los trabajadores, “por que somos todas/os la voz de todo trabajador especialmente de los que no estбn ingresando en nuestros sindicatos.

Finalmente acotу, que en los EE.UU. tenemos millones de miembros de sindicatos, pero diez veces mas existen trabajadores y trabajadoras que no estбn en lo sindicatos, que no pueden ingresar a los sindicatos, por que la leyes de los gobiernos, las corporaciones y las multinacionales no quieren que seamos mas fuertes. Los paнses de quienes Uds., representan no quieren escuchar nuestras voces, no quieren escuchar nuestras opiniones, no quieren escuchar por que no necesitamos el ALCA o el CAFTA, o por que fallo el NAFTA.

OFICINA DE PRENSA

XVI CONGRESO CIOSL/ORIT

BRASILIA – BRASIL 2005
Compartir
URL Copiado!