Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

La izquierda consolida su poder en Uruguay

10 de Mayo de 2005
Las elecciones municipales ratificaron el predominio de la izquierda en la capital y la zona metropolitana de Uruguay, e indican que además consiguió al menos otras dos comunas del interior del país, según sondeos extraoficiales. La izquierda de Uruguay logró un histórico triunfo.
El candidato único de la coalición izquierdista Enrique Ehrlich, un biólogo de 56 años, será el nuevo intendente (alcalde) de la capital con casi el 60% de los votos.

Pero la izquierda amplió también su predominio al vecino departamento de Canelones, la segunda circunscripción más poblada del país luego de la capital. El próximo intendente será el médico y ex-dirigente comunista Marcos Carámbula.

El EP-FA también consiguió el gobierno de Paysandú, en el noroeste del país, con un 49% de los votos frente a un 43% del centrista Partido Nacional (PN), y el de Salto, también en el noroeste, con un 41% contra el 35% del PN.

El presidente Tabaré Vázquez saludó a todos los candidatos -ganadores y perdedores-, convocó a todos los ciudadanos a "trabajar en unidad por encima de banderas políticas" y anunció que en dos semanas se reunirá con los intendentes electos.
Agencias
Compartir
URL Copiado!