EL TERCER ENCUENTRO SANMARTINIANO

30 de Octubre de 2002
Bolнvar, San Martнn, O'Higgins
Desde el 31 de octubre al 3 de Noviembre del corriente año, se llevará a cabo en la ciudad de Mendoza, República Argentina, el TERCER ENCUENTRO SANMARTINIANO, argentino y latinoamericano.

En un momento crucial para la historia de América Latina y el Caribe, reflexionaremos, debatiremos y propondremos caminos para la integración de nuestros pueblos.

Los temas centrales serán:

Panel 1: Vigencia del Mensaje de los Libertadores

Panel 2: Los caminos de la Integración y los planes imperialistas. La deuda externa.

Panel 3: Relaciones y hermandad Chileno-Argentina

Panel 4: Cultura y medios de comunicación en la lucha por la Independencia

Panel 5: La Revolución Bolivariana de Venezuela

Con la presencia de destacados representantes y delegaciones del ámbito política, cultura y la lucha social, entre ellos, legisladores, historiadores, políticos, militantes de los derechos humanos, dirigentes sindicales y artistas de México, Cuba, Venezuela, Colombia, Ecuador, Bolivia, Paraguay y Chile.

PARTICIPANTES:

De Nuestra América: han confirmado su presencia: Orietta Capponi, dirigente del Movimiento Quinta República y rectora de la Universidad Simón Rodríguez de Venezuela; el muralista boliviano Lorgio Vaca; Luis Vitale, historiador, de Chile; Edgardo Condeza Vaccaro, dirigente social y político de Chile; Nelly Benavides, del Foro Permanente de la Mujer de Ecuador; Nelson Pineda Prada, embajador venezolano en Paraguay; Dr. Juan Miguel Díaz Ferrer especialista en política internacional de Cuba; Antonio Neto, secretario general de la CGT de Brasil; la cantante popular venezolana Chiche Manaure; Pedro Ortega Díaz y Ender Leal del Congreso Anfictiónico Bolivariano.

De la Argentina: la diputada Alicia Castro; Humberto Tumini, de la Corriente Patria Libre; Fernando Ramón Bossi, miembro Comité Permanente del Congreso Anfictiónico Bolivariano; la secretaria general de la FUA Silvina Hualpa; Horacio López, Partido Comunista; Armando de Magdalena, poeta y Natalia Souto, vicepresidenta de la FUBA, entre otros.

Para hacer realidad el sueño de la PATRIA GRANDE de los libertadores Bolívar, San Martín, O'Higgins y demás próceres independentistas.
Compartir
URL Copiado!