5 de Junio del 2005
Tiwy.com
Caraqueños podrán tener Internet gratis
Caraqueños podrán tener Internet gratis (Foto: Rem Sapojnikov, www.Tiwy.com)
Seis zonas de la ciudad ya cuentan con tecnología Wi-Fi que permite el acceso libre. Sólo bastará encender el equipo para ingresar, sin necesidad de pagar por el servicio y sin la introducción de claves ni nombres de acceso.
Los habitantes de seis zonas de Caracas podrán conectarse gratis a Internet, gracias a la instalación de una red inalámbrica con tecnología Wirelles Fidelity (Wi-Fi), informó el coordinador del Proyecto Red Inalámbrica del Centro Nacional de Tecnologías de Información (Cnti), José Alejandro Bolívar.

Indicó que los sitios donde funciona esta modalidad son el parque Arístides Rojas, en Maripérez; el Parque del Este, la plaza O’ Leary en El Silencio, el Paseo Los Próceres, en Santa Mónica, las plazas Pueblos y Saberes, y la Plaza El Venezolano, ambas en La Hoyada.
Para conectarse basta con instalar en el computador una tarjeta de red inalámbrica con tecnología Wi-Fi, en la banda 2.4 gigaherz. Todo es libre y gratuito, según decreto 825 firmado por el presidente Chávez. La meta es habilitar de 12 a 14 sitios de este tipo.

(Cadena Global)