10 de Junio del 2005
Tiwy.com
“Los lazos comerciales entre Venezuela y EEUU deben permanecer”
El Viceministro de Comercio Exterior, Roger Figueroa, actualmente se encuentra en Miami, organizando todo lo que será “La Macro Rueda de Negocios Venezuela – Estados Unidos”. Cumple una apretada agenda asistiendo a diferentes ruedas de prensa donde expone la situación económica y comercial entre Venezuela y EEUU.

“A pesar de una situación política un poco tensa entre el gobierno venezolano y el americano, los lazos comerciales que existen entre ambos países deben permanecer y la iniciativa está destinada a fortalecer las relaciones comerciales con quien es nuestro principal socio comercial”, señaló Figueroa.

Asimismo explicó Figueroa que en el marco de la rueda de negocios a celebrarse el próximo 30 de junio en Caracas, el gobierno venezolano tiene preparada una lista de compras a empresas de EEUU por 300 millones de dólares. Estas compras incluyen maquinaria, equipos y alimentos por parte de entidades del gobierno como: Petróleos de Venezuela (PDVSA), Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).

Por su parte José Sojo, ministro consejero de la embajada venezolana en Washington, quien a acompañado al Viceministro Figueroa a algunas reuniones, indicó que el intercambio comercial entre ambos países el año pasado llegó a $29,000 millones, lo que convierte a Venezuela en el tercer socio comercial de EEUU en America Latina y el decimosexto en el mundo.

Para hoy se tiene esperado que el viceministro asista a una rueda de prensa realizada por la Venezuelan American Chamber of Commers, quienes quieren brindar apoyo a las negociaciones.

Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela