25 de Junio del 2005
Tiwy.com
Dos fiestas nacionales en un solo día por culpa de los gringos
La carta de la Embajada de Venezuela en Perú:

«Denuncia. Otra gracia de los gringos

Con gran malestar les informo que la Embajada del Imperio en Lima ha decidido cambiar la fecha de su celebración de independencia de los británicos para – nada más y nada menos- que el 5 de julio.

Así como lo leen. Ayer recibimos la tarjeta “invitándonos” a celebrar con ellos el Forth of July – el día 5 de julio de 2 pm – 5pm.

No tuvieron ni la menor muestra de cortesía de consultar a Venezuela la hora de nuestra fiesta nacional para evitar así que las dos celebraciones coincidan en horario.

Esta actitud demuestra, una vez mas, la arrogancia y falta de sutileza de los que se consideran los Amos del Mundo.

Ahora bien, este año la Embajada de la Republica Bolivariana de Venezuela se propone romper con aquella tradición cuartarepublicana y oligárquica de celebrar nuestro Día Nacional con champaña, caviar, música de cámara y esta vez celebraremos con un Atardecer Llanero, con música de arpa, cuatro y maracas, comida típica, arepas, cachapas, empanadas, hallacas, arroz con pollo, carne en vara (o en su ausencia a la parrilla) y dulces criollos. Ofreceremos a los amigos una muestra de la cultura y la tradición de nuestra Venezuela Bolivariana.

Magaly García, Encargada de Negocios.”