Alcalde de Londres culpa a la política occidental por terrorismo islámico

23 de Julio de 2005
"Creo que hemos tenido 80 años de intervención occidental en territorios con predominio árabe por la necesidad de Occidente por el petróleo", opinó Ken Livingstone.

El alcalde de Londres, Ken Livingstone, cree que la política exterior occidental en Oriente Medio ha creado las condiciones para que se cometan atentados terroristas como los del 7-J.

La intervención occidental para mantener el control de los suministros de petróleo en los países árabes, que datan de la Primera Guerra Mundial (1914-18), ha creado un terrorismo islámico de extremistas, entre ellos Osama Bin Laden, afirmó Livingstone, en declaraciones a Radio 4 de la BBC.

"Y creo que el problema particular que tenemos en este momento es que en los años ochenta (del siglo pasado), los estadounidenses reclutaron y entrenaron a Osama Bin Laden, le enseñaron cómo matar, cómo fabricar bombas y lo enviaron a matar a los rusos en Afganistán y no pensaron que una vez que eso terminara, él podría volverse contra sus creadores", subrayó Livingstone.

En los atentados del pasado día 7 en Londres, 56 personas murieron y unas 700 resultaron heridas cuando cuatro bombas estallaron en la red de transporte, tres de ellas en convoyes del metro y otra en un autobús en el centro de la capital.
Compartir
URL Copiado!