Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

La esposa del presidente de México comparece ante un juez

7 de Agosto de 2005
La esposa del presidente de México comparece ante un juez (Foto desde www.presidencia.gob.mx)
Por primera vez la esposa del presidente Vicente Fox, Marta Sahagún, compareció ante un juez, en una audiencia que duró poco más de cinco horas.

La esposa del presidente Vicente Fox presentó la demanda por daño moral contra de la escritora argentina Olga Wornat.

El motivo de la audiencia convocada por el juez Carlos Miguel Jiménez Mora fue el desahogo de pruebas.

Ésta fue la primera audiencia en la que Marta Sahagún y Olga Wornat coinciden desde que la esposa del presidente Fox inició en mayo pasado un proceso civil.

Al término de la audiencia, la primera dama se limitó a leer un breve comunicado de prensa y dijo que su dignidad y vida privada fueron lesionadas por publicaciones que hiciera la periodista argentina en la revista Proceso , también demandada.

El texto por el que fueron demandados Wornat y Proceso se refiere a la anulación religiosa del matrimonio de la señora Sahagún con Manuel Bribiesca. Semanas posteriores apareció el libro de la misma escritora Crónicas malditas , que no es parte de esta demanda.

En su declaración a los reporteros, al término de la audiencia, la primera dama señaló: "Siempre he sido una mujer respetuosa de la ley y de las instituciones. He venido a esta audiencia de desahogo de pruebas atendiendo el llamado del juez. El proceso jurídico deberá seguir sus propios tiempos. Yo simplemente ratifico ahora mi absoluto respeto a la libertad de expresión".

"Reitero, además, que asisto a este tribunal, pues estoy cierta que fue lesionada mi dignidad y quebrantado mi derecho irrenunciable a mi vida privada y a mi intimidad. Ningún mexicano ni mexicana, ¡ninguno!, puede ser privado de este derecho fundamental".

Por su parte, Olga Wornat dijo sentirse segura porque confía en la justicia y la verdad le asiste, además de que reiteró que no revelará sus fuentes.

Insistió en que ella respeta la vida privada de las personas, "pero Marta Sahagún es una persona que vive del erario público, y por lo tanto es pública".

Los abogados de Wornat le hicieron 79 preguntas a la esposa del presidente Fox; la defensa de Marta Sahagún hizo otras 64 a la escritora argentina y 50 más al representante jurídico de la revista Proceso .

(“El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!