Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Regresa Pimpinela con nuevo disco

16 de Agosto de 2005
Regresa Pimpinela con nuevo disco
El dúo argentino presenta “¿Dónde están los hombres?”, una nueva producción que actualiza su estilo de discusiones de pareja; incluye una versión reggaetón de "Olvídame y pega la vuelta".

El dúo, que comenzó su carrera a principios de la década de 1980 y que sigue siendo recordado aquel éxito internacional con el que Joaquín y Lucía, inauguraron su peculiar manera de mezclar música e interpretación sobre los escenarios.

Pimpinela ha querido incluir en su nuevo trabajo, además de trece nuevas canciones, una versión reggaetón de este popular tema. "Es un homenaje de un productor de Puerto Rico que ha envuelto la canción con este sonido para acercarla a la gente joven", señalaron Joaquín y Lucía.

Esta versión mezcla la música latina, con sonidos más actuales, una línea que sigue el dúo en todos los nuevos temas. "En este disco hemos querido dar más importancia a los arreglos musicales que en otras ocasiones y mezclar las baladas con el pop o el Rhtym and Blues para conseguir un resultado más moderno", aseguró Joaquín.

Joaquín y Lucía señalaron que el título del álbum se basa en una de las preguntas "más recurrentes de la mujer de hoy en día", que después de conseguir su independencia "busca una pareja y se da cuenta que el hombre se escapa del compromiso social y económico que supone una relación".

A la hora de componer, afirman que su inspiración son los conflictos actuales de las parejas, pero también las experiencias personales dentro de sus propias familias: "Lo importante es mirar, hacer fotografías de la realidad y plasmarlo en forma de canción", reconocen.
Compartir
URL Copiado!