Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Gana Maradona "guerra" de rating en TV argentina

17 de Agosto de 2005
Gana Maradona "guerra" de rating en TV argentina (Foto desde http://www.canal13.com.ar)
Diego Maradona ganó su primera "batalla de audiencia" al debutar como conductor de un programa televisivo, en el que cantó, entrevistó e hizo malabarismos con el balón junto a su invitado estelar, "O Rei Pelé".
El primer programa de «La Noche del 10» registró un promedio de audiencia de 29.6 puntos, que equivalen a casi tres millones de televidentes, en Buenos Aires y sus alrededores, la zona más poblada del país.
Ni siquiera la presencia de la presentadora brasileña "Xuxa" o la proyección de la película "Harry Potter y la piedra filosofal" en otras emisoras televisivas pudieron con el programa que reunió a quienes son considerados los dos mejores futbolistas de la historia.
Más allá de la entrevista a "Pelé", el plato fuerte, Maradona también tuvo como invitados a la actriz italiana María Grazia Cucinotta, a la ex tenista Gabriela Sabatini y al ex futbolista Gabriel Batistuta.
Distendido, sereno y con un manejo de los tiempos digno de un veterano, "Pelusa" estuvo acompañado en la conducción por el ex portero de la selección albiceleste Sergio Goycochea.
Además de improvisar junto al brasileño Edson Arantes do Nascimento, "Pelé", unos toques de balón con la cabeza, Maradona formó dupla con Sabatini para ganarle un divertido partido de fútbol-tenis al dúo conformado por Batistuta y el actor argentino Ricardo Darín.
El programa pudo verse en directo en Brasil y unos 300 periodistas -el 40 por ciento venidos del exterior- se acreditaron para presenciarlo en los estudios de Canal 13, dijeron a EFE fuentes de la emisora.
"Fue increíble. Vino gente de Japón, China, España, México, Brasil, Perú, Chile, por mencionar algunos países", comentó Vanesa Bafaro, jefa de prensa del canal.
En cuanto a la lucha por la audiencia que desató el debut de Maradona, consideró que "la guerra se arma a partir de que nosotros pusimos a Maradona, fueron el resto de los canales los que se adaptaron a nuestra programación".
La Noche del 10 superó en audiencia a Harry Potter en los 40 minutos en que Maradona compitió con el célebre niño mago y derrotó por amplio margen a Scary Movie, el otro filme que puso anoche en pantalla Telefé, el canal más visto del país.
Canal 9 corrió la misma suerte pese a que presentó una emisión del popular ciclo de entretenimientos "Showmatch" especialmente dedicada a los niños y con la presencia de María das Grazas Meneghel "Xuxa", ex novia de Pelé y tan conocida en Argentina como en Brasil.
La conversación entre "Pelusa" y "O Rei" coincidió con la entrevista a la llamada "Reina de los bajitos" y en ese lapso el programa de Maradona registró un promedio de audiencia de 30,9 puntos frente a los 25,2 de "Showmatch". En la charla, los astros futbolísticos intercambiaron anécdotas y bromas en tono amistoso, si bien en un momento "Pelé" puso en aprietos a Maradona al preguntarle por una trampa cometida por Argentina cuando eliminó a Brasil del Mundial de Italia'90.
"Yo nunca tuve que dormir a nadie para ganar un partido", indicó Diego, quien hace unos meses confesó que desde el banquillo de la selección albiceleste dieron agua con un somnífero al defensa brasileño Branco durante el partido entre ambos equipos.
Tras una entrevista en la que dejaron atrás años de polémicas, Maradona y "Pelé" intercambiaron camisetas de sus respectivas selecciones, el brasileño cantó una canción compuesta por él mismo y "Pelusa" interpretó un tango.
Al finalizar el programa, Maradona ofreció una rueda de prensa en la que se solidarizó con el brasileño por la situación de su hijo, detenido por narcotráfico, y dijo que entre sus próximos entrevistados le gustaría tener a los presidentes de Argentina, Néstor Kirchner, y Cuba, Fidel Castro.
Maradona reconoció que será muy difícil conseguir que venga el presidente cubano, quien es uno de sus grandes amigos.
"Dios quiera, pero él (Castro) nunca sale de la isla para este tipo de cosas, aunque si lo consigo seré el hombre más feliz del mundo", dijo el máximo jugador argentino de todos los tiempos.
Para el próximo programa, Maradona prometió contar los secretos de la Mano de Dios, el famoso gol que convirtió durante el partido entre Argentina e Inglaterra en el Mundial de México 1986 en que el equipo albiceleste se consagró campeón.
Compartir
URL Copiado!