18 de Agosto del 2005
Tiwy.com
Llama Fox a EU a combatir juntos el crimen organizado
El presidente Vicente Fox lanzó un llamado al gobierno de Estados Unidos para trabajar juntos en contra de los cárteles de la droga y el crimen organizado, que operan en ambos lados de la frontera, y dejar a un lado los ataques y señalamientos sobre este asunto.

Se preguntó qué se hace en la Unión Americana para combatir a estos grupos criminales y qué pasa con toda la droga que cruza a esa nación y se comercia en un enorme mercado de consumo.

El presidente Fox dijo que el llamado es tanto al gobierno federal como al estatal, e incluso al mandatario estadounidense George W. Bush, para privilegiar propuestas y trabajar cada quien en su límite de responsabilidad con el fin de enfrentar este flagelo que aqueja a ambas naciones.

Defendió la operación México Seguro y destacó al respecto que éste es muestra de que México sí está haciendo su parte en esta lucha contra el narcotráfico.

“Mi llamado a Estados Unidos, sea gobierno estatal o del presidente Bush, es a que en lugar de señalamientos hagamos propuestas, en lugar de trabajar cada quien por su lado, trabajemos unidos, solo así vamos a poder ganar”, dijo Fox.

El exhorto del mandatario se da casi a la par de que el gobierno de Arizona declaró estados de emergencia en los condados de Cochice, Pina, Santa Cruz y Yuma.

Fox insistió en que en ambos lados de la frontera hay crimen organizado y consumo de drogas por lo que el combate debe de ser conjunto y con propuestas.

(El Universal, México)