Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba gradúa a médicos de 19 países

22 de Agosto de 2005
Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba (Fotos:PL/Miguel Viñas/Vladimir Molina, http://www.prensa-latina.cu)
La Escuela Latinoamericana de Medicina en Cuba gradúa este sábado a un grupo de médicos procedentes de 19 países de América Latina, el Caribe y Estados Unidos.

Hace casi siete años, el Presidente de Cuba, Fidel Castro, impulsó el proyecto de crear un centro que formara gratuitamente médicos para las naciones centroamericanas y del Caribe asoladas por los huracanes Georges y Match, informó Prensa Latina.

Poco tiempo después, el 15 de noviembre de 1999, en ocasión de la IX Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y Gobierno, en La Habana, se inauguraba la Escuela Latinoamericana de Medicina con mil 933 jóvenes.

Actualmente, más de 10 mil alumnos de 28 naciones de América Latina, el Caribe, Estados Unidos y África estudian Ciencias Médicas, distribuidos en las 21 facultades que existen en la isla.

Aquellos primeros jóvenes en arribar a tierra cubana, procedentes de familias humildes, con idiomas, costumbres, culturas, nivel educacional, etnias y credos diferentes terminan este sábado la etapa de estudiantes para iniciar otra mucho más hermosa: llevar salud a sus pueblos.

En prueba contundente de lo mucho que se puede lograr con pocos recursos, pero con voluntad política para ayudar a otros pueblos, esos jóvenes se gradúan impregnados con amplios valores humanos, éticos y solidarios.

Así, inspirada en el ideal integracionista y el propósito de brindar servicios de salud a las grandes mayorías olvidadas de los pueblos de América, asciende la idea de la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Por: Agencia Bolivariana de Noticias (ABN)
Compartir
URL Copiado!