Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente Chávez: Si algo llega a pasarme el responsable se llama George W. Bush

26 de Agosto de 2005
“Si algo llega a pasarme el responsable se llama George W. Bush: ese es el asesino”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Rafael Chávez Frías, en respuesta a la espiral de ataques verbales en su contra expresados por representantes de la sociedad estadounidense, siendo el más reciente episodio la convocatoria al magnicidio en su contra exhortada por el tele-predicador de ese país, Pat Robertson, vinculado al gobernante Partido Republicano.


“Él (Robertson) ha expresado el deseo de la elite que gobierna en EEUU, no hay que echar en el saco del olvido esas expresiones”, sostuvo el presidente Chávez, pues “hace tiempo que lo quieren (matar) y lo vengo diciendo, porque lo sé y hay demasiadas evidencias” de un intento de magnicidio.


A juicio de Chávez, las clases políticas y económicas dominantes en el país del norte continental que “gobiernan parte del mundo están entrando en fase de desespero ahora, cuando comenzó el siglo XXI”.

Para el Presidente venezolano el pastor evangélico “se volvió un galimatías” al negar posteriormente tales declaraciones, pero fue sucedido en su invitación por ex miembros de la CIA, quienes declararan al canal Fox que “sí, que este hombre tiene razón, que hay que acabar con Hugo Chávez antes de que Chávez acabe con él (Robertson)”.


“(EEUU) No ha tomado ninguna acción, ¿qué pasaría si aquí en Venezuela sale alguien en televisión a pedirle a mi Gobierno que asesine al Presidente de EEUU? Me imagino todo lo que diría y todas las presiones que ejercería con su cinismo y su discurso antiterrorista, porque esto es terrorismo, y del más puro terrorismo”, comentó Chávez.

“Este proceso no tiene vuelta atrás”, refirió el Mandatario nacional, y, de perpetrarse su muerte, “todos aquí saben lo que tienen que hacer; no tendrían nada más que hacer que seguir impulsando esta Revolución Bolivariana”. De romper EEUU las reglas del juego “ustedes (los venezolanos) no estarían obligados a seguir las reglas del juego: tendrían que romperlas también”.

El deterioro del clima terrestre, expresado en el deshielo del Océano Ártico y de los casquetes polares es producto del consumismo desbocado del Norte industrializado, concretamente EEUU y su modelo de desarrollo “que es de destrucción del mundo”. “El Gobierno de EEUU se niega a firmar el protocolo de Kyoto porque siente que amenazaría su modelo de destrucción”.


Por: Prensa Presidencial de Venezuela
Compartir
URL Copiado!