Honduras: Islas Roatán será la sede del Primer Festival Internacional de Música del Caribe

5 de Septiembre de 2005
Carlos Vives, con su más reciente producción "El Rock de mi Pueblo", será el broche de oro de las presentaciones ininterrumpidas de artistas internacionales y nacionales, que inaugurarán la primera edición del Festival Internacional de Música del Caribe, Caribfest, que a partir de agosto se realizará todos los años en Roatán, Islas de la Bahía, según informa un comunicado de prensa enviado.

"La iniciativa, surgida en el Instituto Hondureño de Turismo (IHT), se plantea como una nueva estrategia para ubicar a Honduras en la palestra de los destinos turísticos más importantes de Centroamérica y posicionarlo como el auténtico Caribe centroamericano", añade el reporte.

Caribfest es un proyecto a largo plazo que se desarrollará en temporada de verano, al aire libre y está orientado a dar a conocer los sonidos del Caribe - tradicional y no tradicional (merengue, salsa, soca, reggae, calipso, reggaeton, etc.), La idea es posicionar este concierto al nivel de Viña del Mar y el Festival de Acapulco.

Por las dimensiones del espectáculo, el Caribfest se llevará a cabo en las instalaciones de Coral Cay Marine & Nature Park que tiene capacidad para 5,000 personas (850 sentadas).

El programa el evento se extenderá, cada día, de las 2:00 de la tarde hasta las 12:00 con la presentación de más de 12 artistas, diez de ellos internacionales provenientes de Colombia, Jamaica, República Dominicana, Puerto Rico, Cuba, Belice, Panamá y Trinidad & Tobago.

El Caribfest brindará un reconocimiento especial a los artistas invitados por parte del Gobierno de Honduras y el público participante.

http://www.caribbeanewsdigital.com
Compartir
URL Copiado!