Rusia acepta enviar a cosmonauta brasilero a misión a la ISS

6 de Octubre de 2005
Rusia acepta enviar a cosmonauta brasilero a misión a la ISS (Imagen desde www.energia.ru)
Rusia y Brasil acordaron desarrollar la cooperación espacial en el marco de los programas nacionales que incluyen, entre otros, la fabricación de cohetes portadores brasileños y la construcción de un centro de lanzamientos espaciales en el territorio del país suramericano
Rusia y Brasil firmaron un precontrato para el viaje del primer cosmonauta de ese país suramericano a la Estación Espacial Internacional (ISS), informó hoy (10/4/2005) Alexandr Medvédchikov, jefe adjunto de la agencia espacial rusa Roscosmos.

"Hemos firmado el contrato previo sobre el vuelo de un cosmonauta de Brasil a la ISS y es posible que en corto tiempo rubriquemos el convenio definitivo", dijo Medvédchikov a la agencia Ría Novosti.

La firma del precontrato permitirá al candidato brasileño comenzar los entrenamientos en el Centro de Preparación de Cosmonautas Yuri Gagarin, localizado en la Ciudad de las Estrellas, cerca a Moscú. "Es posible que nuestro huésped llegue a Rusia en los próximos días, subrayó Medvédchikov.

El viaje del primer brasileño al espacio fue acordado el pasado marzo en Moscú por el director de Roscosmos, Anatoli Pérminov, y el director del Departamento de Asuntos Internacionales del ministerio de Defensa de Brasil, Carlos Leal Velloso.

Entonces, Leal Velloso informó de que un oficial de la Fuerza Aérea de Brasil desde hace cuatro años realizaba un curso de capacitación para astronautas en la NASA, entrenamiento que, según Medvédchikov, hace más probable que su viaje al espacio tenga lugar ya el año entrante.

(Cadena Global/EFE)
Compartir
URL Copiado!