Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

MENSAJE DEL PUEBLO ARGENTINO AL PUEBLO VENEZOLANO

9 de Diciembre de 2002
MENSAJE DEL PUEBLO ARGENTINO AL PUEBLO VENEZOLANO
MENSAJE DEL PUEBLO ARGENTINO Y DE TRABAJADORES PETROLEROS OCUPADOS Y DESOCUPADOS AL PUEBLO VENEZOLANO

Y A LOS TRABAJADORES DE PDVSA

Desde la Argentina, la patria del Libertador José de San Martín, le hacemos llegar a nuestros hermanos venezolanos, trabajadores de PDVSA, una serie de datos para que reflexionen y saquen sus propias conclusiones.

Es claro que los sectores antidemocráticos y golpistas están tratando de derrumbar al legítimo gobierno venezolano a través del boicot a la principal y estratégica empresa de Venezuela: PDVSA. Todo indica que la oligarquía venezolana, con el apoyo exterior, pretende terminar con la Revolución Bolivariana con el fin, entre otras medidas, de privatizar la industria petrolera. Esto lo han manifestado más de una vez los golpistas del 11 de abril que hoy pretender derrocar a Chávez y clausurar la Constitución bolivariana.

Es por esto que, como pueblo argentino y trabajadores petroleros que hemos sufrido el proceso de privatización de nuestra querida empresa YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), les hacemos llegar estos datos para que no se dejen engañar por cantos de sirenas:

· Antes de su privatización nuestra empresa YPF fue saboteada desde adentro y desde afuera generando un endeudamiento ficticio por 8 mil millones de dólares.

· Las empresas privadas que se adueñaron de YPF pagaron menos de un 10% de su valor real, en detrimento de la Nación y para beneficio de la corrupta clase política.

· Actualmente casi la totalidad de las ganancias se derivan al exterior y la empresa evade impuestos con la complicidad de sus agentes insertados en un Estado que no controla.

· Los argentinos, productores de petróleo, pagamos el precio de la gasolina más cara del mundo, cotizada a precio internacional como si lo importáramos.

· La empresa privatizada no invierte en exploración.

· YPF era una empresa vinculada al desarrollo regional y social. Construía ciudades, carreteras, hospitales, escuelas. Hoy, la lógica de las empresa privatizada ha dejado abandonado todos esos emprendimientos ya que no los considera rentables. Es así que pueblos enteros y sus habitantes han quedado abandonados a la buena de Dios.

Especialmente a los trabajadores petroleros:

· Las empresas privatizadas despidieron a más de un 70% del personal; más de 30.000 trabajadores y técnicos fueron a parar a la calle.

· Se redujeron los sueldos al 50%.

· Se aumentó la jornada de trabajo.

· Los derechos laborales se han cercenado uno a uno, llegando a desconocer los casos de trabajo insalubre.

· La empresa privada no ha invertido en seguridad industrial, aumentándose así los accidentes de trabajo.

· A cambio de un puñado de acciones de la empresa privatizada, los dirigentes gremiales entregaron a sus bases para transformarse en sindicalistas empresarios.

A TODOS LOS VENEZOLANOS/AS:

DEFENDER LA EMPRESA PETROLERA CONTRA LOS INTERESES GOLPISTAS / PRIVATIZADORES

- Es defender la soberanía nacional, es defender el presupuesto de salud, educación, vivienda, es defender el futuro de Venezuela.

A LOS TRABAJADORES PETROLEROS:

DEFENDER LA EMPRESA PETROLERA CONTRA LOS INTERESES GOLPISTAS / PRIVATIZADORES

- Es defender su fuente de trabajo.

- Si la empresa se privatiza usted tiene un 70% de posibilidades de ser un desocupado más.

- En caso que tenga la suerte de quedar entre el 30% le rebajaran su salario en un 50%, tendrá que trabajar mas horas que actualmente y correrá el riesgo permanente de no estar protegido contra accidentes de trabajo y sin leyes laborales.

A LOS CONSUMIDORES DE COMBUSTIBLE:

DEFENDER LA EMPRESA PETROLERA CONTRA LOS INTERESES GOLPISTAS / PRIVATIZADORES

- Es defender un precio barato del combustible y por lo tanto el de todos los precios internos de la economía. Es protegerse contra la inflación.

NOSOTROS PERDIMOS NUESTRA EMPRESA PETROLERA, PERDIMOS NUESTRO TRABAJO, PERDIMOS NUESTRA SOBERANÍA Y AHORA, COMO NUNCA, ANTES HAY DESNUTRICIÓN Y POBREZA EN LA ARGENTINA, UNO DE LOS PAÍSES MÁS RICOS DE LA TIERRA

Aldo Fosatti, Movimiento de Trabajadores Petroleros "Oro Negro"

Félix Herrero, Movimiento de Recuperación de la Energía Nacional Orientadora "MORENO", Fernando Ramón Bossi, Proyecto Emancipación
Compartir
URL Copiado!