Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Hugo Chávez :“Tenemos que salvar al mundo y lo vamos a salvar”

19 de Octubre de 2005
Cientos de personas acudieron al Primer Encuentro de Solidaridad con la Proceso Revolucionario, organizado por la Cámara de los Trabajadores de Milán, el cual tuvo lugar en esa localidad italiana. Allí, el presidente Hugo Chávez Frías se dirigió a los presentes entre aplausos y consignas que expresaban el respaldo del pueblo italiano al proceso de cambios que se vive en Venezuela.
Con la presencia de distintos movimientos progresistas y Círculos Bolivarianos que hacen vida política en la nación itálica, Chávez saludó a los hombres y mujeres que participaron en la actividad y resaltó la presencia de los niños, a quienes –según acotó- les pertenece este mundo que “tenemos que salvar de las garras del imperialismo y de las amenazas del capitalismo destructor de pueblos, de ríos, de mares y montañas”.
Al insistir en que la vida de los niños está en juego, el primer mandatario venezolano dijo que era esa la razón de la cruzada que ha emprendido por distintos países y se mostró convencido de que la humanidad no fallará ante la necesidad de preservar la vida en la Tierra.
Al grito de “¡Viva Italia!”, el máximo representante de la Revolución Bolivariana hizo algunas reflexiones en torno al momento que se vive en América Latina y de manera particular en Venezuela, por lo que destacó la importancia de interpretar los acontecimientos históricos para entender el presente. En ese sentido, una vez más rindió tributo al Libertador Simón Bolívar, quien llegó a Roma y, con apenas 22 años de edad, juró que alcanzaría la libertad de su pueblo.
Recordó las adversidades que le tocó sufrir a Bolívar, al ver frustrado su sueño integracionista, ser execrado de su propia tierra y morir sumido en la enfermedad y la pobreza cuando dijo “he arado en el mar”. También aseguró que, tras aquella muerte física ocurrida en Santa Marta, Colombia, el Libertador ha vuelto hoy hecho millones de hombres y mujeres en las tierras de América Latina.
Nuevos caminos en Latinoamérica
“Nos ha tocado a nosotros ser -al mismo tiempo- enterradores y parteros; porque hay un entierro aquí de lo que no sirve. Hay que enterrar de verdad el malévolo sistema capitalista y parir un nuevo socialismo para el siglo XXI, parir una nueva patria”, señaló el presidente Chávez.
Consideró que apenas ha comenzado un proceso que, a su juicio, nos llevará buena parte de este siglo. Sin embargo, manifestó sentir un gran optimismo al expresar que hay una fuerza popular que se está levantando por todas partes. Asimismo dijo que los pueblos están despertando porque ha llegado de nuevo la idea de la liberación y sentenció que nada ni nadie podrá parar el movimiento que comienza a recorrer los países del mundo.
Con respecto al tema del capitalismo, insistió en la tesis de que este sistema es el responsable de muchas de las calamidades que azotan a la humanidad, como las guerras mundiales y, más recientemente, la invasión a Iraq, impulsada por el egoísmo y la ambición de dominar al mundo.
Estas reflexiones fueron realizadas por el presidente venezolano en el marco del debate que se ha planteado en busca de una alternativa frente al sistema capitalista. En este punto afirmó que, tomando en cuenta el déficit fiscal que atraviesa Estados Unidos, el momento actual podría ser propicio para “hacer añicos al tigre de papel” que representa el imperialismo, parafraseando al pensador comunista chino Mao Tse Tung.
Por esta razón, el líder del Gobierno Bolivariano de Venezuela, Hugo Chávez Frías, destacó que es momento de una gran ofensiva mundial y organización popular. Al mismo tiempo, aprovechó el encuentro programado por la Cámara del Lavoro de Milán, para exhortarles a retomar el pensamiento del filósofo socialista alemán Karl Marx, quien lanzó la consigna: “¡Trabajadores del mundo, uníos!”.
Aseguró que “el imperialismo está desesperado”, por lo que recordó la tesis que han planteado algunos pensadores en cuanto a que, como contraparte a la superpotencia destructiva encarnada por Estados Unidos, se levanta otra superpotencia capaz de frenarla y salvar a la humanidad: la conciencia de los pueblos.
(Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!