Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

III Cumbre de los Pueblos de América en Argentina

27 de Octubre de 2005
La III Cumbre de los Pueblos es la cara opuesta a la IVª Cumbre de Presidentes de las Américas, que se realizará en la ciudad argentina de Mar del Plata -400 kilómetros al sur de Buenos Aires- el cuatro y cinco de noviembre.

La Cumbre de los Pueblos sesionará en Mar del Plata entre el 1 y 5 de noviembre y participarán 450 dirigentes sindicales de todo el continente y de todas las centrales sindicales, sin diferencias políticas.

El objetivo de la III Cumbre de los Pueblos es “profundizar el debate y la discusión acerca de la construcción de alternativas y el fortalecimiento de las resistencias frente al ALCA- Área de libre comercio de las Américas y los demás tratados de libre comercio, el pago de la deuda externa, la militarización y la pobreza y movilizar a todo el continente contra la presencia de Bush y sus políticas a nivel mundial”.

La Cumbre de los Pueblos de América está convocada por la Alianza Social Continental (ASC), una coalición de organizaciones sindicales, religiosas, campesinas, de derechos humanos, de mujeres, y otros movimientos sociales, con presencia en todos los países del hemisferio, incluyendo a EE.UU, Canadá y Cuba. Desde 1997 ha protagonizado la lucha por impedir la ratificación del proyecto anexionista del ALCA- Área de Libre Comercio de las Américas y la imposición de los Tratados de Libre Comercio (TLC).

El presidente venezolano, Hugo Chávez, es el único jefe de estado del continente que expresó su intención de participar de la Cumbre de los Pueblos.

El cantautor cubano Silvio Rodríguez estará presente en la III Cumbre de los Pueblos a celebrar del 1 al 5 de noviembre en la ciudad argentina de Mar del Plata, invitado especialmente por el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, quien encabeza el comité organizador del citado evento.

Asimismo, también actuará en un masivo acto de repudio a Bush previsto para el día 4, convocado por numerosas organizaciones sociales argentinas y del resto del continente para expresar su rechazo a las políticas del gobierno norteamericano en América y a la presencia de George W. Bush en Argentina.
Compartir
URL Copiado!