Calabazas en avenidas de capital venezolana

28 de Octubre de 2005
Las calabazas y las figuras cadavéricas se adelantaron a la celebración de la noche de Halloween y amanecieron esparcidas por las avenidas de Caracas.

Las autoridades contabilizaron 14 auyamas y más de cinco dibujos de esqueletos, los cuales generaron un gran caos en toda la ciudad por la movilización de efectivos policiales y bomberiles, quienes se encargaron de controlar la situación.

Según informó el coordinador nacional de Dependencias Especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, comisario Jesús González, desde tempranas horas de la mañana comenzaron a recibir llamadas que reportaban la aparición de varias calabazas en cuatro de los cinco municipios del área Metropolitana.

Sin embargo, lo que llamó la atención a los transeúntes no fue tanto la calabaza, sino los cables que salían de la parte superior de ella y se unían a un objeto cilíndrico, el cual estaba forrado por cinta adhesiva para embalar, lo que hacía presumir a las personas que estaban frente a un presunto explosivo.

"Nosotros realizamos la evaluación y se pudo comprobar que sólo son facsímiles de explosivos, que no tienen ninguna peligrosidad, pero hay que estar alertas porque cualquier persona puede valerse de esta situación para luego colocar un artefacto verdadero", explicó el funcionario.

Lo otro que llamó la atención de los ciudadanos fue que cada auyama tenía pegada una fotografía de recorte de periódico de altos funcionarios del Gobierno. También advertían que las calabazas no eran ningún explosivo sino un alerta.

(“EL UNIVERSAL”, Venezuela)
Compartir
URL Copiado!