Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Si a cocaleros y cero narco: Evo Morales a EE.UU

21 de Diciembre de 2005
"Pediremos a Estados Unidos un pacto que sea por cero cocaína, cero narcotráfico, pero no cero hoja de coca, cero cocaleros... No queremos ya que la lucha contra las drogas se convierta en pretexto con intereses geopolíticos de intervención militar y de bases militares", dijo aquí Evo Morales.

El virtual presidente electo de Bolivia lanzó así el desafío al gobierno de George W. Bush: "No puede ser ser que esté despenalizada para la Coca Cola y penalizada para la región andina".

"La coca ha parido al movimiento social", fue tal vez la frase más celebrada esta mañana en la conferencia dada por Evo Morales. A su alrededor, candidatos y miembros de su equipo de campaña aplaudieron la afirmación.

Con ello, el dirigente indígena insistió en la necesidad de llegar a acuerdos reales de combate al narcotráfico, despenalizando internacionalmente el arbusto andino para poder industrializarlo.

Por su parte, Estados Unidos no se sale del guión de buscar "una actitud positiva" de parte de Evo Morales y su futuro gobierno, como declaró la secretaria de Estado Condolezza Rice.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!