Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela analiza sustitución de F-16 por MIG rusos

14 de Enero de 2006
Venezuela analiza sustitución de F-16 por MIG rusos (Foto dese http://www.migavia.ru)
Venezuela analiza la posibilidad de adquirir aviones rusos MIG para sustituir su flota de F-16 norteamericanos, ante las dificultades puestas por Estados Unidos para su mantenimiento, adelantó hoy el Presidente Hugo Chávez.

En un discurso con motivo del inicio del Año Académico de Educación Militar, Chávez denunció que Washington intenta bloquear la compra de aviones de entrenamiento Super Tucanos brasileños y el mantenimiento de los F-16.

Precisó que la autoridades estadounidenses no permiten a la empresa brasileña Embraer vender las aeronaves porque llevan componentes estadounidenses, como quisieron hacer con España.

Chávez precisó que los españoles rechazaron las presiones estadounidenses, pero aún debe esperarse por la decisión del fabricante brasileño.

El Jefe de Estado venezolano indicó que paralelamente Washington se niega a dar mantenimiento mayor a los f-16 y retarda la entrega de piezas, por lo que envió una comisión a Moscú a analizar la posible compra de aviones en ese país.

Si tenemos que sustituir esa flota de F-16 por una flota moderna de MIG lo haremos, nada nos va a detener en el empeño de tener una fuerza armada, apuntó.

El Presidente venezolano precisó que se espera por la decisión de Brasil, pero en todo caso hay otros países como China que también fabrican aviones de caza y de entrenamiento.


Asimismo confirmó que en breve llegarán al país helicópteros y fusiles rusos, como parte de una transacción que igualmente provocó críticas norteamericanas.

Es parte de la guerra que traten de evitar que tengamos barcos y aviones modernos, a menos que seamos dependientes de ellos, puntualizó Chávez.

En su discurso pidió a los militares iniciar una nueva era de estudios castrenses, con programas basados en las raíces nacionales y al margen de los conceptos anteriores en los que predominaban las concepciones estadounidenses.

El primer mandatario venezolano convocó a aplicar una nueva doctrina militar, sustentada en la alianza cívico militar de contenido antiimperialista.

(PL)
Compartir
URL Copiado!