Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Venezuela y Colombia crean primera orquesta sinfónica binacional

23 de Enero de 2006
El Gobierno venezolano, a través del Ministerio de Participación Popular y Desarrollo Social (Minpades) y el Ministerio de Cultura de Colombia, crearon oficialmente en San Cristóbal, estado Táchira (Venezuela), la Orquesta Sinfónica Binacional Infantil y Juvenil.

El acto oficial del lanzamiento de la sinfónica binacional estuvo encabezado por el jefe de la cartera del Minpades, Jorge Luis García Carneiro; la ministra de Cultura de Colombia, María Araujo; el gobernador de Táchira, Ronald Blanco La Cruz y su homólogo del Norte de Santander, Luis Miguel Morelli.

Además se dieron cita el embajador de Colombia en Venezuela, Enrique Vargas Ramírez, y el cónsul neogranadino en San Cristóbal, Mario Álvarez, entre otras autoridades oficiales y culturales de ambas naciones fronterizas.

El ministro García Carneiro indicó que después de mucho esfuerzo se cristalizó un proyecto de integración, a través de la música, interpretada por niños, niñas y jóvenes que habitan en áreas fronterizas.

“La música servirá para formar una barrera al vicio de muchos jóvenes, por ello, se espera que la orquesta crezca en todos los municipios de Táchira y de Norte de Santander”, señaló.

Dijo que lo importante será la integración de ese sector etario de la población, que incluye a los niños y las niñas en situación de calle, quienes nunca han recibido educación.

Del mismo modo, comentó que a este proyecto será vinculado el Programa Nacional de la Orquesta Infantil y Juvenil de Venezuela.

Por su parte, el gobernador de Norte de Santander, Luis Miguel Morelli, indicó que la sinfónica binacional estará integrada por 300 músicos colombianos y venezolanos.

Expresó que esta iniciativa de ambos gobiernos abre paso a la historia musical y a la integrac! ión de C olombia y Venezuela a través de la cultura musical, en un nivel técnico y artístico inmenso.

Dijo que en este encuentro de fronteras se marca otra relación de un nuevo grupo de ciudadanos y ciudadanas de Venezuela y Colombia signada por 'la armonía, la belleza, el ideal de la niñez y la juventud'.

Morelli enfatizó que la consolidación del proyecto sinfónico se afianzó con el apoyo del equipo de integración de las gobernaciones del Táchira y del Norte de Santander.

(Por: Agencia Bolivariana de Noticias)
Compartir
URL Copiado!