Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Perú: Humala bajó al tercer lugar en sondeos para presidenciales de Perú

8 de Febrero de 2006
Perú: Humala bajó al tercer lugar en sondeos para presidenciales de Perú
El candidato nacionalista Ollanta Humala bajó del segundo al tercer puesto en intenciones de voto hacia las elecciones generales de abril próximo en Perú al ser desplazado por el aprista Alan García, según una encuesta difundida en la capital peruana.

Un sondeo nacional realizado el fin de semana pasado por la empresa Idice atribuye a Humala un respaldo electoral de 18,4%, mientras que el de García se sitúa en 20,8%, según detalló Prensa Latina.

Al frente en las preferencias del electorado se mantendría la candidata por la derechista alianza Unidad Nacional, Lourdes Flores, con preferencias electorales de 27,2%.

La anterior encuesta de Idice, difundida el pasado 13 de enero, adjudicó a Humala un respaldo electoral de 26,3%, 5,6 unidades más que Flores.

Al dar por cierta la objetividad y la relativa precisión del último sondeo de Idice, la baja de Humala puede deberse a las acusaciones que se le han hecho sobre violaciones de los derechos humanos en la selva central peruana cuando fue militar.

(ABN)
Compartir
URL Copiado!