10 de Abril del 2006
Tiwy.com
Lula da "bienvenida a la Tierra" a brasilero Marcos Pontes
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, envió hoy un mensaje de "bienvenida a la Tierra" a Marcos Pontes, el primer astronauta de este país que viaja al espacio.

El mensaje fue divulgado por la Presidencia poco después de que la nave rusa Soyuz-TMA 7 posara en las estepas de Kazajistán.

El brasileño Marcos Pontes integró la misión "Centenario" junto con el ruso Pável Vinográdov y el estadounidense Jeffrey Williams, quienes permanecerán durante los próximos seis meses en la Estación Espacial Internacional (ISS).

En el viaje de regreso, tras diez días en el espacio, Pontes tuvo como compañeros al ruso Valeri Tókarev y al estadounidense William McArthur, quienes estaban en la ISS desde octubre pasado.

En su mensaje, Lula elogió a quien consideró que es "un ciudadano que entró definitivamente en la galería de los grandes personajes de Brasil".

Según el presidente Lula, "el éxito extraordinario de esta misión y los experimentos hechos en la estación espacial son motivo de gran orgullo y satisfacción" para todos los brasileños.

(Cadena Global/EFE)