Se vislumbra segunda vuelta en presidenciales colombianas

29 de Abril de 2006
Una encuesta que reveló un descenso de 8,4 puntos porcentuales en la intención de voto por el presidente colombiano, Alvaro Uribe, abrió por primera vez la posibilidad de una segunda vuelta electoral, coincidieron en señalar este jueves la empresa que realizó el sondeo y candidatos opositores.

Tras un mes turbulento por denuncias de corrupción en cuatro agencias estatales, incluido el servicio secreto (DAS), el potencial de votantes de Uribe cayó de 64.1 por ciento a 55.7 por ciento, según un estudio de la empresa Invamer-Gallup, contratado por un grupo de medios de comunicación.

Es la caída más pronunciada de Uribe en la campaña por la reelección y significó un repunte del ex magistrado Carlos Gaviria, candidato del Polo Democrático Alternativo (izquierda), quien subió de 9.9 por ciento a 14.3 por ciento y se acerca al segundo lugar.

El ex ministro Horacio Serpa, del Partido Liberal (opositor), también descendió de 29.6 por ciento a 17.9 por ciento en las preferencias para los comicios del 28 de mayo, indica la encuesta, realizada entre mil 200 personas y con un margen de error de 4 por ciento.

Los resultados sugieren por primera vez una segunda vuelta, probabilidad que hasta hace un mes parecía lejana, estimó el director de Invamer-Gallup, Jorge Londoño, precisando que Uribe -un político de derecha de origen liberal-, ganaría el balotaje por más de 30 puntos con 61 por ciento.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!