Venezuela: Paramilitares aspiran control de zonas en Táchira, Zulia, Apure y Barinas

17 de Mayo de 2006
San Cristóbal.- Crece la preocupación en todos los sectores del Táchira ante la infiltración cada día mayor de paramilitares que se atribuye a un plan orquestado por la ultraderecha colombiana e internacional.

Según se afirma, la infiltración ha sido asumida por dos bloques de paramilitares. El Bloque Catatumbo, comandado por Mancuso, cuyo objetivo es posesionarse en zonas en los estados Zulia y Falcón, y el Bloque Norte, bajo el mando del comandante Jorge 40, en los estados Táchira, Apure y Barinas.

La gradual infiltración obedecería a un plan político de desestabilizar al Presidente Chávez y servir de apoyo militar a los actos de violencia que proyectan los grupos extremistas de la oposición, a fin de sabotear las elecciones presidenciales de diciembre próximo.

Ya la presencia de los paramilitares es notoria en Táchira, Apure y Amazonas. Incluso se dice que los paramilitares están organizando un "servicio de inteligencia" con base en buhoneros y taxistas. Los paramilitares cobran vacuna en muchas zonas de Táchira, Barinas, Zulia y Amazonas, y se enriquecen con el tráfico de drogas y los secuestros.

(Diario Vea)
Compartir
URL Copiado!