Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chávez desea visitar Rusia en agosto o septiembre

20 de Mayo de 2006
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, desea visitar Rusia durante el próximo verano boreal, de acuerdo a las declaraciones del embajador venezolano en Moscú citadas por la agencia de noticias Interfax.

El encuentro uniría a dos de los más importantes productores mundiales de crudo, que además comparten tensas relaciones con Washington y un creciente comercio de armas que ha disgustado a los funcionarios de Estados Unidos.

“ El presidente Chávez se ha acercado a las autoridades rusas con un pedido para visitar Moscú a fines de agosto o a comienzos de septiembre ” , citó Interfax dichos del embajador Alexis Rafael Navarro Rojas.

“ Por el momento estamos esperando una respuesta de los rusos ” , manifestó el diplomático, quien agregó que pronto comenzarían negociaciones para adquirir aviones rusos de combate Sukhoi.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que no tenía información sobre un pedido de visita de Chávez. El embajador no estuvo disponible para hacer comentarios.

Chávez se define a si mismo como un socialista y ha establecido alianzas con viejos enemigos estadounidense como Cuba e Irán.

El mandatario sudamericano dijo a pincipios de mes que estaba considerando comprar aviones Sukhoi. Anteriormente adquirió helicópteros rusos y 100.000 fusiles Kalashnikov.

Washington decidió no vender armas a Venezuela, por su poca colaboración en el combate contra el terrorismo.

Rusia es el segundo exportador mundial de crudo. Sus relaciones con Washington se enfriaron cuando el vicepresidente estadounidense Dick Cheney acusó a Moscú de usar sus recursos energéticos para chantajear a sus vecinos.

La rusa Gazprom está realizando exploraciones en busca de gas natural en Venezuela, quinto exportador mundial de crudo. Y LUKOIL, una de las más importantes petroleras rusas, dice que desea invertir hasta 1.000 millones de dólares para desarrollar yacimientos venezolanos.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!