Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile: Bachelet anuncia política para garantizar calidad y tamaño de viviendas

19 de Julio de 2006
Gobernante de Chile Michelle Bachelet anunció la entrega de 223 mil subsidios en los próximos cuatro años, y el mejoramiento de los estándares de construcción. Además, presentó programas para recuperar casas dañadas y evitar que los conjuntos se emplacen en las periferias.
Cuando aún no se acallan las fuertes criticas en materia de vivienda por la entrega de casas de nueve a doce metros cuadrados en la Sexta Región, la Presidenta Michelle Bachelet anunció este martes los principales lineamientos de la nueva Política Habitacional de Mejoramiento de la Calidad e Integración Social.

“Pese a los avances que hemos tenido, la calidad de vida es desigual y por eso quiero hoy día hablarles de uno de los ejes de mi política de Gobierno en estos cuatro años”, dijo la mandataria, insistiendo en que durante su mandato quiere impulsar barrios amables y viviendas dignas.

Durante una ceremonia en el salón Montt Varas en La Moneda, agregó que para disminuir el déficit habitacional, se otorgarán 223 mil subsidios en los próximos cuatro años, que será especialmente focalizado para las familias que viven en la pobreza y el apoyo a la clase media.

En la actualidad existe un déficit habitacional de 420 mil viviendas, de las cuales 140 mil corresponde al 20% más pobre de la población, precisó.

Otro de los puntos que destacó la mandataria es el hecho de que en su gobierno se quiere “garantizar la calidad de las viviendas”, mejorando su estándar y los procesos de diseño y construcción.

“Chile necesita viviendas dignas con más metros cuadrados, donde las familias tengan espacios en común y de intimidad por lo que se aumentarán y modificarán los estándares de calidad y se agregará un dormitorio más en las viviendas sociales, es decir, las viviendas sociales tendrán como mínimo dos dormitorios”.

La jefa de Estado indicó que se quiere promover la integración social, procurando soluciones habitacionales insertas en barrios y ciudades, además de “mejorar los entornos construyendo barrios y no casas aisladas; generando más y mejores espacios públicos, plazas y parques y garantizando el acceso expedito a servicios públicos y también se protegerá los bienes de interés colectivo, tales como barrios históricos o tradicionales y el medio natural”.

La mandataria señaló que en este nuevo programa se quiere involucrar a los vecinos activamente en el mejoramiento de los barrios.

La ministra del ramo, Patricia Poblete, dijo que su cartera garantizará la calidad de las viviendas sociales, mejorando su estándar y los procesos de diseño y construcción y que en ese sentido “se asegurará que dichas casas tengan un mínimo de dos dormitorios , ampliables a cuatro, para lo cual se aumentó el subsidio”. Poblete dijo que se plantea recuperar 200 barrios más deteriorados y deprimidos socialmente en el paìs.

("El Mostrador")
Compartir
URL Copiado!