TeleSUR arribó a su primer aniversario

30 de Julio de 2006
TeleSUR arribó a su primer aniversario
La Nueva Televisión del Sur arribó a su primer aniversario bajo la premisa de convertirse en el medio para la integración latinoamericana. Con su lema “Nuestro Norte es el Sur”, TeleSUR ha logrado posicionarse en este primer año, como una ventana para mostrar la realidad de los pueblos latinoamericanos.

En ocasión de esta celebración, TeleSUR ofreció una rueda de prensa a la que asistieron representantes de los medios de comunicación nacional e internacional que operan en Venezuela.

El presidente de TeleSUR, Andrés Izarra, agradeció el apoyo recibido por múltiples sectores latinoamericanos durante este primer año de ardua labor. También expresó su agradecimiento al equipo humano que conforma la gran familia de La Nueva Televisión del Sur, porque gracias a su trabajo y compromiso, lo que un día comenzó como una visión, hoy es una realidad palpable que atraviesa toda América Latina.

Como ningún otro medio en la región y haciendo honor a su lema, TeleSUR ofrece la mayor cobertura informativa en Latinoamérica. Para ello, cuenta con diez corresponsalías y 19 corresponsales distribuidos en toda América Latina.

Andrés Izarra expresó que a pesar de las críticas y los ataques, TeleSUR se ha convertido en la alternativa comunicacional e informativa al servicio de los pueblos de América Latina, lo que ha permitido profundizar en las realidades de la región.

“TeleSUR llega a donde nadie nunca llegó y se ha convertido en la voz e imagen de aquellos que nunca tuvieron un espacio para expresarse”, señaló Izarra.

La veracidad, pluralidad y democratización de los contenidos informativos son los principios que rigen la acción de este medio de comunicación que busca impulsar la integración latinoamericana, a partir de sus realidades, su cultura, sus riquezas y por sobretodo, a partir de la nobleza y capacidad de sus pueblos.

TeleSUR es un medio que se proyecta a todos los rincones de Latinoamérica a través de suscripción y señal abierta. Su capital accionario está conformado por Venezuela, Argentina, Cuba, Bolivia.

Pluralidad en su programación… desde y para América Latina

TeleSUR cuenta con una serie de espacios noticiosos, en diferentes emisiones y avances, que conforman la programación informativa del canal.

Los temas de actualidad latinoamericana son abordados en “Agenda del Sur”, un programa con estilo ameno, que incluye conversaciones, entrevistas, análisis y reportajes.

El canal también ofrece otros espacios que exponen documentales y reportajes variados; entre ellos, “25 minutos”, “Contravía”, dirigido por el colombiano Hollman Morris; “Realidades”, un espacio donde se analizan los reportajes realizados por los corresponsales en Latinoamérica.

Desde varios lugares de la región, también llegan otra producciones, entre ellas, “Mesa Redonda Internacional” realizada desde Cuba; “De este lado”, desde México y el nuevo espacio que viene a engrosar la franja de opinión de TeleSUR, “Latitud América”, con el venezolano Jorge Rodríguez.

Psiquiatra de profesión y escritor, Jorge Rodríguez se une a la familia de TeleSUR con un nuevo proyecto que busca convertirse en un espacio para la reflexión y que mostrará, a partir del 27 de julio, diversas y destacadas personalidades de América Latina.

Presente en la rueda de prensa, Jorge Rodríguez agradeció a TeleSUR la oportunidad de abrir ese espacio. “Latitud América me ha permitido entrevistar personalidades diversas y de la región. Este espacio aspira convertirse en un silencio para que otras voces se escuchen”, expresó Rodríguez en la rueda de prensa.

La expansión como meta de TeleSUR

Entre las metas que ya empiezan a consolidarse, Andrés Izarra, habló sobre la próxima instalación del primer transmisor que permitirá que TeleSUR se vea en señal abierta en Venezuela. “Esperamos que para el último trimestre del año 2006, estemos disponibles bajo esta modalidad, por lo menos en cinco regiones de Venezuela”. Este proyecto alcanza una inversión de 10 millones de dólares.

También están trabajando en proyectos a corto plazo, entre ellos nuevos espacios informativos en unión con otros medios de la región. El deporte también será proyectado y abordado en profundidad con nuevos espacios producidos en conjunto con otros países.

El público que tiene acceso a TeleSUR a través de señal abierta es incontable. Al menos dos millones y medio de personas, suscriptores de televisión por cable, reciben la señal de TeleSUR. A través de su página web www.telesurtv.net se sigue la programación en vivo del canal, la actualidad noticiosa de la región y artículos de opinión sobre la realidad latinoamericana y mundial.

El canal para la integración también busca llegar próximamente a la población hispana que hace vida en Estados Unidos, en ciudades como Los Angeles, Houston, Chicago, New Jersey, Nueva York y el sur de la Florida.

TeleSUR
Compartir
URL Copiado!