Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Para la mayoría de los rusos Fidel Castro es una gran figura política

9 de Agosto de 2006
Fidel Castro (Foto desde www.posolstvo-cuba.ru)
Casi quince años después de la caída del comunismo en Rusia, para la mayoría de los rusos Fidel Castro es una gran figura política que actúa en bien de su pueblo, según los resultados de un sondeo de opinión difundidos hace poco.

El 56 por ciento de los que contestaron una encuesta de la fundación "Opinión Pública" considera que Castro ha "hecho más bien que mal" el pueblo cubano, mientras que el 8 por ciento opina lo contrario.

Además, el 52 por ciento de los encuestados dijo que experimenta "simpatía" hacia el presidente cubano.

Entre las cualidades personales de Castro, los participantes en el sondeo destacaron la voluntad, audacia y decisión (10%); la honradez (3%); la responsabilidad y capacidad de trabajo (3%), la inteligencia y educación (3%), y sus dotes de orador (2%).

Casi dos tercios de los rusos, un 63 por ciento, comparten la opinión de que Fidel es una gran personalidad política del siglo XX, y sólo un 9 por ciento no está de acuerdo con esa apreciación.

Para el 46 por ciento, las actuales relaciones entre Moscú y La Habana son "buenas", mientras que para el 10 por ciento son "malas".

(Agencias )
Compartir
URL Copiado!