Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Ecuador: Candidato presidencial admirador de Chávez repunta las encuestas

26 de Agosto de 2006
León Roldós, Cinthya Viteri y Rafael Correa
El socialista León Roldós encabeza la intención de voto para los comicios presidenciales del 15 de octubre en Ecuador, seguido de la derechista Cinthya Viteri y el izquierdista Rafael Correa, quien se perfila como la sorpresa de la campaña, según un sondeo divulgado el miércoles.

Con un 26% de las preferencias, Roldós afianzó su favoritismo frente a Viteri (15%) y Correa (12%).

Sin embargo, Roldós no obtiene el suficiente respaldo para imponerse en primera vuelta y deberá ir al balotaje del 26 de noviembre, hasta cuando podrá conocerse el candidato que sucederá al presidente Alfredo Palacio para los próximos cuatro años.

La encuesta reveló un repunte de Correa, que se proclama admirador del presidente venezolano Hugo Chávez, situación que le otorga un inesperado protagonismo en la contienda. El lanzó su candidatura, con un 6% de apoyo, ha alcanzado un porcentaje importante que lo convierte en la sorpresa de esta encuesta. Rafael Correa, del Movimiento Alianza País, hace poco se reunió con el presidente Chávez, pero aseguró: “No tengo vinculaciones con el movimiento bolivariano”.

Según el sondeo los demás candidatos inscritos, incluido el líder indígena Luis Macas, cuenta con el 1% de las preferencias, exceptuando a Fernando Rosero, aspirante del partido que dirige desde el exilio el ex presidente Abdalá Bucaram, quien suma un 4%.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!