Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

México: Se confiesa Chespirito en autobiografía

27 de Agosto de 2006
Sin querer queriendo por Roberto Gómez Bolaños  (Foto desde www.libreria-morelos.com.mx)
El cómico, escritor, músico y actor Roberto Gómez Bolaños se confiesa en "Sin querer queriendo", un texto en el que recopila sus memorias y relata sus impresiones sobre acontecimientos históricos, como la Segunda Guerra Mundial y el terremoto de 1985.

Su personaje de "El Chavo" logró posicionarse en el gusto de la audiencia no sólo mexicana, sino en toda América Latina, al igual que otros, como "Los caquitos" y el inolvidable "Chapulín colorado", este último recordado por sus enredos en los refranes mexicanos y su nada envidibale valentía.

A unos días de haber sido homenajeado con una edición especial de timbres postales con la imagen de "El Chavo", sale a la venta esta edición literaria para estar cerca de sus seguidores en la comodidad de un libro, cual si fuera "una torta de jamón" que se puede llevar a todas partes.

"Sin querer queriendo", frase que hiciera famosa en boca de su personaje "El Chavo", da nombre a estas memorias que contienen el testimonio de sus mayores aficiones deportivas, el futbol y el boxeo, así como sus primeros pasos en el mundo de la comunicación, cuando bolaños llegó a pensar: "Es que nadie me entiende".

En este texto el lector podrá apreciar al ser humano detrás de la figura pública, y encontrar las confesiones de cómo surgieron personajes tan reconocidos por el público infantil desde hace 30 años, y de porqué llevan "Ch" nombres como "Chimoltrufia", "Chilindrina", "Chaparrón Bonaparte" y "Chómpiras", entre otros.

Una a otra, las anécdotas "se chispotean" para dar forma a "Sin querer queriendo", ofrecen encuentros entre Bolaños y personalidades del ámbito político y deportivo, de esta manera contiene relatos de recuerdos con Pelé, Maradona, Emilio Azcárraga Milmo y Tin Tan, sólo por mencionar algunos.

Se trata de una autobiografía como pocas, en la que varias generaciones y diversas circunstancias harán que el lector se encuentre identificado "Sin querer queriendo".
(«El Universal», México)
Compartir
URL Copiado!