Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Chile: Comienza demolición de las casas de “nylon”

2 de Septiembre de 2006
Con vítores y aplausos las familias de la población El Volcán II de Puente Alto, también conocidas como las casas de “nylon” o “Copeva”, este jueves se llevó a cabo la demolición de cuatro edificios del sector, debido a los serios daños estructurales que presentaban.

La actividad fue encabezada por la ministra de Vivienda, Patricia Poblete, el alcalde de la comuna, José Manuel Ossandón (RN), y la disuada Isabel Allende (PS), y se enmarca en el programa gubernamental de recuperación de 200 barrios en el país.
La ministra señaló que El Volcán es un barrio emblemático y que con la demolición de estos edificios, se inicia una nueva etapa, en un trabajo con la gente para emplazar en el lugar un barrio con dignidad.

"Hubo un error que hay que asumir y enfrentar de cara al país y de cara a la gente, pero sobre todo con la gente”, recalcó, al recordar las fallas que presentaron las viviendas en 1997, cuando debieron ser cubiertas con bolsas plásticas ya que se humedecían producto de las lluvias.

Poblete garantizó que este tipo de poblaciones no volverá a construirse ya que "la nueva política habitacional es amigable, invita a hacer poblaciones pequeñas, insertas en barrios, en ciudades y sin segregación y que también llama a la calidad y a la integración social”

En este caso, la demolición permitirá ampliar la escuela Volcán San José, que tiene una matrícula de 1.350 alumnos y dotarla de Jornada Escolar Completa, así como el policlínico local e implementar áreas verdes en el terreno que ocupaban los blocks de departamentos.

El Volcán II es uno de siete barrios emblemáticos que buscan ser recuperados. Tiene una población de 6.832 habitantes, correspondientes a 1.708 viviendas.
Compartir
URL Copiado!