Chile: Amenazas del empresario estadounidense Tompkins

21 de Septiembre de 2006
El diputado UDI Claudio Alvarado consideró como una "frescura sin límites" las amenazas del empresario estadounidense Douglas Tompkins de pedir una indemnización al Estado chileno, en caso que una franja del Parque Pumalín sea destinada a un camino para dar conectividad al sur del país.

"Ha quedado de manifiesto, una vez más, que en los últimos dichos de Tompkins, se refleja su característica principal, la cual es prepotencia y soberbia en su actuar como asimismo la poca credibilidad de sus actuaciones ante el Estado de Chile", afirmó el legislador gremialista.

El parlamentario recordó que Tompkins, tanto en el gobierno de Eduardo Frei como en el de Ricardo Lagos, firmó acuerdos en dónde explícitamente se comprometió a dejar en el Parque Pumalín una franja de 100 metros, destinada a la construcción de caminos para la conectividad del sur austral del país.

"Como siempre, Tompkins impuso condiciones, y en ese acuerdo exigió como contrapartida la Declaración de Santuario de Naturaleza de esa zona, hecho que fue cumplido por el Estado de Chile", añadió Alvarado.

En ese sentido, estimó que el eventual pedido de indemnizaciones representa una “frescura sin límites”, por lo que llamó al gobierno a que “no se doblegue ante este personaje que pretende establecer las condiciones de cómo desarrollar y conectar a nuestro país", puntualizó.

(“El Mostrador”)
Compartir
URL Copiado!