Encuentro Empresarial de Negocios Venezuela – Rusia se realizará en Caracas

24 de Septiembre de 2006
El próximo lunes 25 de septiembre, se llevará a cabo en el Hotel Tamanaco Intercontinental en Caracas, el Encuentro Empresarial Venezuela – Rusia, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), el Ministro de Estado para la Integración y el Comercio Exterior (MICE), el Banco de Comercio Exterior de Venezuela (Bancoex), y la Embajada de Venezuela en la Federación Rusia.

Este encuentro que contará con la presencia de delegaciones de ambas naciones, tiene por objeto propiciar el intercambio de información económica y la concreción de negocios e inversiones, en el marco de los acuerdos y compromisos establecidos por los Presidentes de Venezuela y Rusia en su último encuentro sostenido el pasado mes de julio, en la ciudad de Moscú.

Asimismo, participarán aproximadamente 40 representantes de instituciones y micro, pequeñas y medianas empresas, organizaciones campesinas, artesanales, asociaciones y cooperativas productivas de cada país. Entre los sectores productivos representados por estas organizaciones empresariales, podemos mencionar el sector transporte (aviación – ferroviario), minería, energía (petróleo, gas, energía), telecomunicaciones, aluminio, turismo, bebidas alcohólicas, textil y servicios.

Durante este encuentro, se estarán desarrollando otras actividades, además de la Rueda de Negocios, como lo son las charlas informativas en materia de promoción de inversiones y reuniones específicas con instituciones de Venezuela, en las que se avaluarán las posibilidades de consolidar negocios aprovechando las oportunidades en el marco de los convenios de cooperación establecidos entre ambos países, además de contar con la asesoría permanente de técnicos y especialistas en el área de comercio exterior.

Cabe destacar que –de acuerdo a lo explicado por los organizadores- el Encuentro Empresarial Venezuela – Rusia, incidirá directamente en el acercamiento de estos mercados, incrementando el intercambio comercial a través del establecimiento de canales para la complementación, que apoyen los planes de desarrollo de cada país. Por otra parte, se dará mayor valor a la tecnología asociada a los sectores antes indicados, con proyección en las necesidades planteadas para el desarrollo de Venezuela.

(MRE de Venezuela)
Compartir
URL Copiado!