México: Fox dice que el muro es un error total de EU

15 de Octubre de 2006
Aprobar la construcción de un muro en la frontera con México es una decisión "totalmente equivocada" de Estados Unidos, aseguró el presidente Vicente Fox.

"Hay una falta de visión de lo que significa la migración y de lo mucho que le puede producir a los dos países", declaró el mandatario.

Dijo que Estados Unidos "no ha comprendido" que la migración es una fortaleza para ambas naciones, y que lo mejor es manejar el fenómeno de manera ordenada, legal y con pleno respeto a los derechos humanos.

Fox señaló que México continuará trabajando en la generación de empleos, sin importar las decisiones que se tomen en el país vecino.

Una valla en la frontera con México no detendrá las migraciones impulsadas por razones socioeconómicas, que seguirán sin solución. Estados Unidos otorga visas para trabajar en su territorio. El año pasado 12 mil 539 trabajadores de Guanajuato, 6 mil de Michoacán y otro tanto de Veracruz recibieron el documento para laborar en EU.

En la nota diplomática que México envió a Estados Unidos se incluyó también el factor ambiental como argumento contra la construcción de la barda. Ahí se establece que la medida ocasionará una ruptura en la cadena biológica.

(“El Universal”, México)
Compartir
URL Copiado!