Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Descubren gigantesco yacimiento de gas en Venezuela

3 de Noviembre de 2006
La compañía noruega Statoil ubicó en la Plataforma Deltana, en el este de Venezuela, "un gigantesco yacimiento de gas", informó el presidente del país, Hugo Chávez. Al hablar en un acto con motivo del séptimo aniversario del Instituto de la Mujer, Chávez apuntó que el hallazgo se realizó a menos de mil metros de profundidad, en una zona con apenas 10 por ciento de probabilidades de hallar el combustible.

Aunque no precisó los estimados del nuevo yacimiento, el Jefe de Estado indicó que el hecho alimenta la certeza de convertir a Venezuela en una potencia "en esta parte del mundo". Actualmente Venezuela realiza un programa de certificación de reservas de gas que debe llevar al país sudamericano del octavo al tercer lugar en el mundo.

Estimados del Ente Nacional del Gas indican que la nación cuenta con 150 billones de pies cúbicos de reservas probadas, pero los recursos reales pueden llegar a 427 billones de pies cúbicos. Eso ubicaría al país sudamericano detrás de Rusia con reservas probadas de 1977 billones de pies cúbicos de gas (BPC) e Irán con 742 BPC, y por encima de Qatar con 250 BPC; Emiratos Árabes Unidos con 205 BPC y Arabia Saudita con 186 BPC.

A ello se suman reservas probadas de petróleo de 80 mil 592 millones de barriles y una cantidad de unos 236 mil millones de crudos pesados en proceso de certificación para llegar a 316 mil millones de barriles, que sería la mayor reserva mundial.

(Agencias)
Compartir
URL Copiado!