Notcoin — futura distribución de TON/Telegram

Presidente colombiano solicitó capturar a los líderes de las FARC y el ELN

10 de Noviembre de 2006
El presidente colombiano, Álvaro Uribe, emplazó este jueves a la Policía a capturar a los líderes de las guerrillas y desarticular a los grupos que han surgido tras el desarme de los paramilitares.

Al intervenir en el aniversario 115 de la Policía Nacional, Uribe señaló que durante su primer mandato los esfuerzos se centraron en debilitar las estructuras de las FARC y el ELN, por lo que el paso a seguir es la detención de los jefes de esos grupos.

"Hace cuatro años no podíamos sustentar nuestra política de seguridad en cabecillas, era necesario recortarles tentáculos. Hoy necesitamos más celeridad en el hallazgo" de esos dirigentes", indicó el mandatario.

"El terrorismo no está derrotado, la culebra aún se encuentra viva, pero le hemos desmantelado tentáculos. Es la hora de avanzar con mayor definición, con certeza, con paso firme hacia sus cabecillas".

A pesar del gigantesco despliegue militar que implica la política de Uribe, su gobierno no logró aún la captura de ningún miembro de la jerarquía de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

TeleSUR
Compartir
URL Copiado!