26 de Noviembre del 2006
Tiwy.com
Venezuela: Impactante cierre de campaña de Hugo Chávez en Caracas
Venezuala: Impactante cierre de campaña de Hugo Chávez en Caracas
Fotos de Marea roja en Caracas (25 fotos, 3Mb)

El Vicepresidente Ejecutivo de venezuela, José Vicente Rangel, aseguró este domingo que por primera vez en la historia política del país, un cierre de campaña de un candidato presidencial no es simplemente un mitin, una concentración. "Se confirmó el pronóstico de tomar Caracas de punta a punta, de este a oeste, de norte a sur. Nunca antes se vio un fenómeno igual. Y ahí está la diferencia entre este acto de cierre de campaña del chavismo y el acto de ayer de cierre de campaña de Manuel Rosales".

Para Rangel, la Toma de Caracas realizada este domingo no es la madre de todas las concentraciones, "sino la recontramadre de todas las concentraciones, y es la evidencia palpable de que las encuestas no mienten".

Agregó que quienes salen mal en los sondeos han descalificado todas las encuestas que dan a Hugo Chávez como ganador el 3 de diciembre, con aproximadamente 30 puntos de ventaja. "Pues bien, esa correlación que evidencian las encuestas se plasmó en la manifestación de la oposición y en el acto de Chávez hoy. La manifestación de ayer de Rosales refleja lo que dicen las encuestas: menos de 30 por ciento, en tanto que Chávez tiene 70 por ciento. Esa situación de los sondeos se refleja en los dos actos".

En sus declaraciones el Vicepresidente Rangel enfatizó que la manifestación del candidato de un sector de la oposición fue la tradición, la rutina. Dijo que en esa actividad opositora "se llenó un espacio de la autopista del este: exactamente 1.500 metros de largo por 31 metros de ancho. En esa superficie caben aproximadamente 93 mil personas, pero vamos a aceptar que sean 100 mil. Se trata de una manifestación decorosa, respetable, que revela un esfuerzo de parte de la oposición, que ojalá se traduzca en un comportamiento democrático el día de los escrutinios".

Finalmente, el Vicepresidente señaló que el evento de Rosales el sábado y el del chavismo este domingo confirman el elevado grado democrático y cívico del pueblo venezolano. "Este proceso ha excluido por completo la violencia, ha ratificado la voluntad del pueblo venezolano de vivir en democracia y en un Estado de Derecho".

(Prensa Vicepresidencia de Venezuela)